Aunque ya están de vuelta en España, hace unos días Álvaro Morata y Alice Campello disfrutaban de las que serán sus últimas vacaciones antes de ser familia numerosa. La pareja aguarda, con ilusión, la llegada de Edoardo, su tercer hijo, que se convertirá en el hermano pequeño (y el mejor compañero de juegos) de los otros dos niños de la pareja, Alessandro y Leo.
Los cuatro pusieron rumbo a Cerdeña, donde pudieron relajarse y disfrutar de un merecido descanso a orillas del mar Mediterráneo, antes de que el jugador de fútbol retomase los entrenamientos para prepararse, junto a su equipo, de cara a la Champions League.
Y el lugar escogido para la desconexión fue de lo más exclusivo: una espectacular villa italiana, con decoración elegante y minimalista, que se ubica en una de las zonas con más glamour del país transalpino, Costa Esmeralda. A tan sólo unos minutos de Porto Cervo.
¿Te animas a echar un vistazo?
Relacionado: La nueva y 'ultramoderna' mansión de Ariana Grande en Hollywood Hills
Menos es más
Si por algo se caracteriza esta villa es por su elegancia y minimalismo. Se ha optado por una decoración, que, aunque es sencilla, no pierde por ello ni un ápice de sofisticación. Una de las claves reside en la paleta cromática escogida, basada en el blanco, negro y gris.
El blanco inunda las paredes, desnudas, de este salón y hasta el suelo (éste en un tono crema), mientras que el negro y el gris llegan de la mano de diversas piezas de mobiliario. Así, podemos observar que, en el medio de esta estacia, se ha isntalado una mesa oscura, con forma ovalada, acompañada de unas sillas muy modernas a juego.
Al otro lado, un área de descanso, conformada por un sofá gris y una televisión de plasma.
Por último, cabe destacar los amplios ventanales que lo rodean, y que permiten la entrada de la luz natural.
Relacionado: Te damos las claves para aprender a iluminar tu salón
Detalles en madera
Con este comedor al aire libre, queda claro que esta vivienda haría las delicias de cualquier amante de decoración vanguardista. De nuevo, se ha utilizado una paleta cromática muy similar (con negros, blancos y grises), a la que ahora se suma un nuevo elemento: la madera.
El uso de este material siempre garantiza calidez y naturalidad. Así que, en esta ocasión, han decidido incorporarlo para evitar, de este modo, crear un ambiente demasiado frío y futurista. La mesa, alargada (acompañada de varias sillas oscuras) es de este material, y también, en una esquina se han colocado los troncos de madera que sirven para encender la chimenea. Esta última se ha incorporado en una estructura de líneas grises, que combina a la perfección con el estilo del hogar.
A la derecha, dos cómodos sillones negros miran hacia el privilegiado entorno, apenas separado por una barandilla de cristal. Y, a la izquierda, una puerta acristadala, conecta directamente con el interior.
Dos trucos que ayudan a ganar más metros y dar sensación de amplitud.
Relacionado: Apunta estos trucos para limpiar las ventanas de tu casa y dejarlas impecables
Una cocina en clave oscura
Puede que el blanco sea el color más socorrido a la hora de decorar una cocina, pero el negro es, sin lugar a dudas, el más sofisticado. Aunque utilizarlo puede parecer arriesgado, en este caso, el resultado ha sido espectacular, y, además, se une a una de las tendencias decorativas de este 2020.
Todos los muebles, desde la isla hasta los fogones, han sido cubiertos en esta tonalidad, que, a su vez, combina perfectamente con los electrodomésticos plateados.
Por primera vez, vemos que un cuadro, de fondo verde esmeralda, adorna una de las paredes blancas. El suelo, a su vez, continúa lo estipulado en el salón: una gama crema.
Al fondo, destaca una puerta que da a la zona de la terraza, donde también se han instalado otros muebles negros.
Relacionado: Descubre por qué las cocinas en negro son tendencia
Un dormitorio moderno y funcional
El dormitorio confirma el idilio con la vanguardia. En el centro, destaca una cama baja, con ropa blanca y una manta color mostaza que, casualmente, potencia la tonalidad de la madera que se encuentra en la puerta del armario. Éste es, de hecho, el único detalle en madera que se encuentra en este cuarto. Ya que el resto de elementos son de color oscuro: tanto la estructura de la cama como su cabecero.
Un cuadro con marco de líneas negras, que alberga diversas fotografías, es el único accesorio de la estancia.
Y, de nuevo, los techos y paredes balncas, junto al suelo crema. Una elección que se repite en cada uno de los rincones.
Relacionado: Te damos ideas para decorar tu dormitorio de una forma muy moderna
En plena conexión con el exterior
Uno de los aspectos más destacados de esta villa son sus amplios y grandes ventanales, que aprovechan, al máximo, la privilegiada luz de esta zona. De esta manera, el sol de Costa Esmeralda entra en la vivienda, que, además, está muy conectada con el exterior. Tanto es así que este cuarto cuenta con su propio balcón para disfrutar, tranquilamente, de las vistas de excepción, de las que están separadas por una barandilla acristalada.
Asimismo, en esta imagen se descubre un peculiar banco, que aporta una tímida explosión de color en tonos azules y verdes. Al más puro estilo del Mediterráneo.
Relacionado: Estos 10 colores son tendencia para decorar tu cuarto este año
Un baño cuidado al detalle
Al entrar en el baño, nos encontramos con un cuarto igual de moderno que el resto de la villa. Tomando el 'menos es más' como bandera, se ha creado una estancia muy cuidada y de líneas limpias.
Al fondo, un mueble oscuro, dividido en dos niveles. En el superior, dos lavabos independientes, y en el superior, un estante para dejar las toallas y otros artículos.
Todo ello enmarcado por un espejo rectangular, que ayuda a crear más espacio.
A la derecha de la fotografía, resalta una ducha a ras de suelo, con unas mamparas acristaladas que, en su interior, esconden un rincón conformado por mármol grisáceo, y que tiene su propia iluminación.
Como elemento decorativo, se ha colgado un cuadro con diversas fotografías (muy similar al de la habitación), mientras que el suelo destaca, de nuevo, por su tonalidad crema.
Relacionado: Si quieres introducir el color negro en tu baño, echa un vistazo a estos cuartos
Piscina mediterránea
Pero el principal reclamo de 'Villa Shama', el nombre de esta increíble mansión es su piscina rectangular de aguas cristalinas. Instalada a ras de suelo, y que mira, directamente, a Costa Esmeralda y el mar.
A su alrededor, se han dispuesto varias hamacas y sillas para poder tomar el sol y relajarse, con total tranquilidad.
Desde este ángulo, es posible apreciar la construcción de la villa, que se revela de lo más moderna. Un estilo que también explica la elegante decoración de su interior.
Relacionado: Sylvester Stallone pone a la venta su espectacular refugio de California