Moderna y luminosa, esta vivienda apuesta por una decoración de interiores lujosa y exclusiva, que encuentra en la arquitectura sostenible una compañera perfecta, a la hora de diseñar espacios tan estilosos como cómodos y eficientes para vivir. “Como arquitectos, queríamos cambiar el concepto de ecológico y mostrar al mundo que los hogares sostenibles pueden ser lujosos. Y decidimos experimentar este concepto en nuestra propia casa”, señalan Niroop y Rupana Reddy, arquitecto y diseñadora de interiores de NA Architects y propietarios de esta espectacular residencia en la India.
Lee: 12 ideas para convertir tu casa en territorio 'eco', sin renunciar al estilo
A favor de la luz
El proyecto se concibió tipo galería, lo que implicaba no solo crear áreas abiertas claras sino también invitar a la luz a pasar dentro. Por eso, las estancias cuentan con grandes ventanales, casi tabiques de cristal, que favorecen la continuidad ‘in & out’ y crean un constante flujo ilimitado de luz y aire, con una ventilación cruzada adecuada y vistas desde cada una de las habitaciones al jardín. La decoración de interiores apuesta por una paleta cromática orgánica, acentos de piedras semipreciosas y naturales y techos estructurados de diseño.
Un salón moderno y exclusivo
Esta vivienda propone una visión del lujo actual, donde importa tanto lo que se percibe como las sensaciones que producen los ambientes. En el salón, corazón de la vida social y familiar, una pared rústica revestida de piedra actúa como telón del sofá. Un modelo cómodo y funcional, vestido con un gran número de cojines, al que acompañan dos mesas de centro (de Boca do Lobo), un original diseño hecho a mano en cobre con el sobre de espejo negro, que dan el toque brillante y exclusivo al espacio. No podía faltar una chimenea, integrada en la estructura que alberga la televisión, una gran alfombra y cortinas XL en tonos neutros, que protegen del sol, pero sin sumir a la estancia en una total oscuridad.
Cuestión de elegancia
El precioso comedor con vistas y salida al jardín aúna belleza, originalidad y funcionalidad, gracias a los materiales, la distribución o el mobiliario. Los exclusivos acabados interiores contrastan con hormigón del exterior. Así, la materialidad natural enfatiza la arquitectura como una extensión del paisaje, mientras que el mármol Michelangelo del pavimento acentúa la ilusión de profundidad, potenciando aún más la sensación de espacio libre. La mesa Heritage Dining Table de Boca do Lobo es el personaje principal de la estancia, alrededor del cual se sitúa un práctico aparador XL y un coqueto rincón de relax, ideal para relajarse en una larga sobremesa.
Entrada triunfal
Una puerta de gran altura (casi 2 metros), de piedra y cristal, marca la entrada de esta casa, diseñada por el estudio de arquitectura NA Architectes. Con suelo de mármol y vestido con pocos muebles de estilo moderno, resulta imposible no fijarse en las rocas que separan en salón del recibidor, que fueron cortadas a medida y se establecen como punto focal. Además de las estancias sociales (salón, comedor y cocina), esta planta alberga también dos cuartos de invitados.
Lee: Estos 15 recibidores darán la mejor bienvenida
Escalera hacia el cielo
Viendo su espectacular diseño, no es de extrañar que el principal punto de referencia de la vivienda sean las escaleras (y el pasillo central) a donde dan las distintas habitaciones. La decoración de cada rincón de esta casa está cuidado al máximo y mantiene su filosofía de lujo moderno, como en esta zona de estar de la primera planta, donde el exclusivo diseño del sofá Versailles de Boca do Lobo acapara toda la atención, con permiso del columpio, tipo jaula.
Lee: Escaleras de interior: todo lo que debes saber para diseñarlas
Dormitorio principal con tocador
El revestimiento de grafiti en la pared de la cama del dormitorio principal y la gran terraza privada refuerzan el uso y la función de cada espacio por dentro y por fuera. Vestido de color verde, haciendo un guiño a su conexión con la naturaleza, y una espectacular cama con dosel en el centro se abre a una terraza con vistas a la ciudad y a un jardín privado con jacuzzi al aire libre. El tocador (¡todo un acierto!) hace las veces de escritorio y de mesita de noche.
Lee: ¿Quieres saber qué se lleva a la hora de decorar tu dormitorio?
Vestidor para dos
Con abundante luz natural (y artificial) y equipado con todo lujo de detalles, el vestidor de esta casa de la India no necesita nada para ser perfecto. Con una parte abierta y otra cerrada con armarios con puertas de espejo que potencian los metros y la luminosidad del espacio, el gran mueble central con cajones, el superior dedicado a los complementos y una banqueta de cuero, ideal para descalzarse, completan el conjunto. Nos encanta la estantería para los perfumes.
Lee: ¿Quieres tener un armario (casi) perfecto? Pon en práctica estas claves de experto
Clásica, pero con toques modernos
La habitación de la hija de la pareja apuesta por el color blanco para paredes, ropa de cama, mobiliario y pavimento, rebajando, así, la decoración de interiores clásica, algo recargada por los tejidos y los brillos dorados de las mesitas de noche. Las flores de porcelana hechas a mano de la marca Villari y el cuadro sobre los aparadores rompen el estilo imperante, aportando personalidad.
Lee: Esto es lo que necesita la habitación de tu hijo para que su decoración sea 'de revista'
Habitación juvenil con personalidad propia
Al igual que el resto de estancias, el cuarto del hijo de los propietarios posee un gran ventanal, en una jerarquía de espacios inteligente y sofisticada, en la que cada habitación aprovecha al máximo la vida interior y exterior. Con sala de estar y zona de escritorio en el nivel inferior y área de relax y cuarto de baño en el superior, el original pavimento acapara (casi) todas las miradas, rompiendo la uniformidad con los suelos de mármol del resto de la vivienda.
Lee: Claves para decorar una habitación juvenil y acertar a la primera
La sofisticación llega al baño
Tanto el exterior como el interior de esta vivienda unifamiliar apuestan por una decoración lujosa y sostenible y los cuartos de baño se suman a estas premisas 'a su manera'. Este, con revestimiento, encimera y revestimiento de piedras semipreciosas, cuenta, además, con un pequeño vergel, una zona de plantas exóticas, que dada su altura actúan, al mismo tiempo, de ‘cortinas’ naturales.
Zona de la piscina
Desde la sala de estar y el vestíbulo de las escaleras, la piscina, con uno de sus lados que cae en cascada, está conectada con toda el área al aire libre. El estudio NA Architectes ha jugado con su forma y orientación, de manera que líneas limpias de las alas laterales acentúan la perspectiva y hacen crecer visualmente las dimensiones de la construcción, dirigiendo la vista hacia el horizonte. La zona de comedor exterior es otro (buen) ejemplo de cómo llevar el lujo al jardín, sin caer en excesos.
Lee: Todo lo que necesitas saber para tener una piscina perfecta, cristalina y bien equipada