¿Quieres ideas para decorar tu exterior de la manera más relajante posible? Cualquier terraza, patio, porche o jardín se convertirá en un lugar donde olvidarse de las prisas. Todo en estos ambientes están pensados (y cuidados) para pausar el ritmo. En un estilo informal, confortable y casi chill out, aquí tienes donde inspirarte. ¡Relájate!
Delimiita el espacio
Puede que tu espacio al aire libre está decorado con diferentes muebles para crear un salón exterior o un comedor. Pero si necesitas "marcar" un rincón especial, tu espacio personal, pensado para que nadie te moleste, entonces delimítalo. ¿Cómo? Puedes usar muebles de estilo diferente a los que decoran el resto de la terraza o porche o agrupar todo dentro de una alfombra de exterior. Es la propuesta de La Redoute Interieurs: un banco, muchos cojines, pufs, una alfombra de estampado vegetal y jarrones y cestos de fibra.
Entre banco, sofá y cama turca
Si el espacio lo permite, para lograr un estilo relajante en tu terraza o porche es infalible el tipo de mobiliario que escojas. Las camas balinesas son ideales. Pero tienes otras piezas de exterior que ocupan menos pero que están a medio camino entre sofá, banco y una de estas camas. Y como ejemplo este exterior sencillo y tremendamente relajante, decorado por Maisons du Monde con uno de estos asientos que te permiten recostarte y subir las piernas. Unos cojines y un par de farolillos en fibra y el relax está asegurado.
Leer: Cómo limpiar y mantener en perfectas condiciones tus muebles de exterior
Las hamacas, reinas del relax
Es ver una hamaca colgada en una terraza, porche o jardín e inmediatamente transportarnos a un momento relajante sin prisas en el que el tiempo se detiene. No hace calor ni frío, todo es idílico. ¿A que te apetece mecerte en ella? Así que para crear un exterior relajante nada mejor que incoporar uno de estos complementos de tela, como han hecho Meritxell Ribé y Josep Puigdomènech, de The Room Studio, para decorar este espacio. Truco: coloca cerca una mesa auxiliar que te facilitará dejar la bebida, el libro, las gafas…
Junto a la piscina
Si quieres lograr un espacio relajante al lado de la piscina, no coloques solo un par de tumonas. Dale estilo y más confort al rincón. Delimita la zona con una bonita alfombra, sitúa la tumbona o tumbonas encima y una mesita auxiliar que decores de manera sencilla pero como si estuviera dentro de casa junto al sofá (unas plantitas y una vela, ¡no necesitas más!) Ten lista la toalla sobre la tumbona. Este rincón será perfecto durante el día pero también al caer la noche para ver las estrellas. No te preocupes por la alfombra y el agua de la piscina. Tienes que escoger una espefícica de exterior que soporte humedad y sol. Las de polipropileno son tu opción.
Y por la noche… que se haga la luz
¿Qué no debe faltar en un exterior relajante para disfrutarlo por la noche? ¡La iluminación ambiental! Es perfecta para crear, precisamente, ambiente. Y esto siginifica una atmósfera confortable y sugerente. No solo los sofás, asientos y cojines hacen que tu exterior resulte cómodo. Es la iluminación la que al caer el sol te permitirá disfrutar de la terraza o porche. Puede que necesites una lámpara sobre la mesa de comedor, para ver claramente. Pero el resto del espacio debe tener luz suficiente para ver, para estar, pero sin que deslumbre. Para este fin las lámparas solares son perfectas. También las lámparas de suelo, una de pie, balizas, guirnaldas…
Los complementos adecuados para relajarte
Que el espacio exterior se sienta parte de la casa se logra con los detalles, eso que decoran la terraza como si fuera un espacio del interior de la casa. Busca funcionalidad y comodidad pero no renuncies a la decoración cuidada. Esto hará que se sienta relajante, que invite a estar. Los cojines y otros textiles son fundamentales. Invitan a disfrutar ese sitio. Es como ver este ambiente al aire libre, decorado por Kave Home: sabes que puedes relajarte aquí porque tiene todo lo necesario para sentirte como en el salón de casa. Los cojines mullen, la alfombra da confort a la pisada, el puf complementa, las plantas acercan el espacio a la naturaleza…
Leer: Cómo convertir tu balcón, por pequeño que sea, en tu lugar preferido de la casa
Rincón relajante que se "pliega"
Porque quieres un ambiente relajante que te permita disfrutar de un momento tranquilo, tanto de día como de noche, en tu espacio exterior pero no quieres que ocupe demasiado. Puede que tengas una terraza o patio pequeño en el que hagas más de una actividad o que quieras recogerlo en invierno y que no ocupe demasiado. Sea como sea, incluso en el balcón más pequeño, entra esta pareja de verano integrada por una tumbona o hamaca de las de estructura plegable y asiento y respaldo de tela y un puf o mesa auxiliar hinchable.
Visillos ondeando al viento
Qué tendrán las cortinas ligeras mecidas por el aire que allá donde las pongas lograrás que se sienta más relajante tu exterior. Así que si cuentas con una pérgola o porche, será una manera de hacerlo más confortable. Te protegerán de los insectos y algo del sol cuando esté más bajo. Instálalas en barras de cortinas para que puedas descolgarlas con comodidad para lavarlas.
Leer: Ideas para crear rincones de sombra en tu terraza o jardín
Las plantas son 'slow'
Porque conectan con la naturaleza, nos hacen sentir más al aire libre y en contacto con el exterior y los espacios abiertos. Así que las plantas en una terraza o balcón harán que la decoración se sienta más relajante. Este espacio es un buen ejemplo de cómo con ellas y poco más se puede lograr un exterior diez. Es un proyecto de The Room Studio con un par de butacas, mesa, complementos (cestas y lámparade suelo) y muchas platnas que además conceden cierta privacidad.
Leer: Claves para elegir los mejores muebles para tu terraza o jardín
Columpios y balancines, ¡siempre son un sí!
Uno de esos muebles de exterior (aunque en realidad es una pieza in & out que te puedes llevar al interior de la casa) que logran que terrazas, patios, porches y jardines sean más relajantes son los columpios o sillas o sillones colgantes. Puedes colgarlos del techo, de una pérgola o de su propio pie o soporte. Estéticos y muy decorativos te permitirán balancearte y mecerte con total comodidad. Es cierto que son voluminosos, por lo que en un balcón no podrás tenerlo; pero hay diseños que ocupan más al ser redondos (como el elegido por el estudio Le Sable Indigo para este proyecto) y otros más ligeros con un diseño más abierto y estilizado.