Si no tienes terraza y ni siquiera dispones de un pequeño balcón para disfrutar de las bondades del sol y el aire, estas ideas de decoración te demostrarán que el interior de tu casa puede hacer las veces de exterior, recreando la misma sensación o casi. Para que el sol llegue a todos los huecos y esquinas, incluso en viviendas oscuras, es conveniente no poner cortinas o usarlas de tejidos ligeros y claros, apostar por distribuciones abiertas, despejar las entradas de luz e intentar que todo mire por las ventanas. Busca inspiración en estos 11 rincones.
Desde el sofá del salón
¿Qué puede ser mejor que tomar el sol desde el sofá del salón? Si vives en una casa sin jardín o tu piso no tiene terraza, una manera de disfrutar sentirte al aire libre es moviendo tu cómodo sofá o sillón cerca de una ventana. Si encima se trata de un espacio abuhardillado, como este de Leroy Merlin, la sensación será total, ya que, al abrir las ventanas de techo, el cielo se colará dentro.
Lee: Sofás tan cómodos que no querrás levantarte ¡ni para ir a la cama!
Desde la cama
El buen tiempo es sinónimo de vacaciones, relax, siestas sin poner la alarma y lecturas bajo la sombrilla. Por eso, nada mejor que la cama para sustituir a los muebles de terraza. En ella, podrás hacer realidad todos tus sueños veraniegos, siempre que tu dormitorio tenga buena luz, elijas ropa de cama fresca y de tejidos naturales e incorpores plantas y detalles que te hacen feliz. ¿Qué no haríamos para abastecernos de vitaminas D? ¡Todo!
Lee: ¿Sabes cómo vestir tu cama para el verano? ¡Toma nota de nuestras opciones más frescas!
Atmósfera bohemia
El estilo 'boho' es un buen aliado a la hora de crear un rincón de exterior dentro de casa, ya que su espíritu libre y natural refuerzan la sensación de vida al aire libre. En este ambiente, todo mira a las ventanas para aprovechar al máximo la luz natural. Los muebles plegables de Fermob son aptos tanto para dentro como para fuera.
Una terraza cubierta
Por supuesto, si no tienes un jardín, debes acercarte a las ventanas para disfrutar del sol. Para hacer esto, ¿qué puede ser mejor que imaginar una terraza dentro de casa? Los cerramientos son una buena idea de decoración durante el invierno, ya que hacen crecer los metros y aumentan la luminosidad de los espacios, y también en verano, al conectar el interior con el exterior, proporcionándote bellas vistas. ¡Inspírate en esta propuesta del estudio Iconno!
Lee: 10 cosas que un cerramiento (y un gran ventanal) puede hacer por tu casa
Ambiente 'hygge'
Para aprovechar los rayos del sol mientras te refugias en tu dulce hogar, diseña un pequeño o gran espacio ‘hygge’ en el dormitorio o el salón de tu casa. No necesitas ni muchos metros ni demasiadas piezas de mobiliario, bastará con un puf grande, una alfombra mullida, algunos cojines, velas… Eso sí, es condición indispensable que reciba el sol en algún momento del día.
Lee: El nuevo secreto de la felicidad danesa se llama 'pyt'. ¿Quieres ponerlo en práctica en tu casa?
El alfeizar de la ventana existe: ¡úsalo!
Solemos olvidar que el alfeizar de la ventana puede dar mucho juego en la decoración de interiores. Para crear un rincón 'habitable' y 'chic' solo necesitas una mesa auxiliar, un asiento a medida, algunos cojines para dar ambiente y confort, una bandeja con bebidas y tus 'snacks' preferidos, un libro o tu ‘playlist’ de música. Depende de ti sacar partido a uno de los 'huecos' muertos de una casa.
Lee: Cómo decorar ‘zonas muertas’ y darles una segunda oportunidad
Rincón de lectura
Una manera de hacer que tu salón sea el más agradable del mundo, incluso cuando no le sobran los metros, es creando un rincón de lectura junto a un ventanal, si es un mirador circular como este, será aún más perfecto. Para amueblarlo bastará con un sillón o una silla cómoda, una mesita auxiliar y una lámpara de pie que ilumine cuando se vaya el sol.
Un sillón colgante
No ocupan espacio, son muy cómodos y te permiten momentos de relax desde el salón de tu casa. Los modelos colgantes, como este de HK Living, resultan aún más ligeros que los que llevan pie, aunque estos pueden sacarse al aire libre o moverse a otra estancia. Instálalo (una vez más), cerca de la ventana y disfruta de su suave vaivén dentro de casa. A la hora de elegirlo, fíjate en el peso que soporta, para evitar sorpresas.
Lee: Muebles 'todoterreno' que puedes utilizar dentro y fuera de casa
Improvisa una zona de oficina
Si el teletrabajo ya forma parte de tu vida y has dejado las vacaciones para más adelante, cambia tu despacho habitual por un rincón del comedor, el recibidor o incluso el hueco bajo la escalera, siempre que estén cercanos a una ventana. Para no deslumbrarte, recuerda colocarte a un lado de la mesa e instalarte allí a primera hora de la mañana o al final del día, para aprovechar bien los rayos solares.
Lee: 10 errores que no debes cometer al montar la oficina en casa
Crea un jardín interior
Las plantas tienen la capacidad de atrapar el espíritu, la frescura y el aroma del exterior dentro de casa. Si las colocas en un rincón de la estancia y juegas con especies tropicales de gran tamaño potenciarás, además, la impresión de estar de vacaciones. En esta propuesta de Bonaldo se han situado en un ‘falso’ balcón, forrado de madera y con un espejo, que multiplica los rayos solares. ¡Todo un acierto!
Lee: Cómo integrar las plantas en la decoración para que sean las 'reinas' de la casa
Una hamaca de jardín
No hay estampa veraniega que despierte más envidia que estar de relax en una hamaca entre dos árboles. Este proyecto de Egue & Seta propone una versión de interior, que sustituye los troncos por paredes, sin perder la esencia y el espíritu de ‘tumbarse a la bartola’. Es (casi) como estar de vacaciones sin salir de casa. Déjate llevar por el placer de una pequeña siesta...