Skip to main contentSkip to footer
juana acosta casa

Descubrimos el piso de Juana Acosta en Madrid

Un apartamento lleno de estilo y con mucha luz


4 de junio de 2020 - 12:41 CEST
juana acosta balcon© @juana_acosta

Hace apenas unos días, Juana Acosta nos sorprendía bailando salsa, y con su divertido vídeo no sólo revelaba sus dotes de bailarina, sino uno de los rincones de su vivienda. Un piso ubicado en la capital, que no podía pasar desapercibido a ojos de cualquier amante de la decoración.

La actriz colombiana no sólo derrocha elegancia sobre la alfombra roja, y prueba de ello es su apartamento acogedor, luminoso, lleno de espejos... y muchos libros, que contribuyen a crear un ambiente de lo más intelectual. 

¡No pierdas detalle!

Relacionado: El piso parisino de Máximo Huerta

puerta entrada© @juana_acosta

Entrada a todo color

La puerta de acceso a la casa de la actriz es muy llamativa y moderna: de color magenta, y con un pomo en tono dorado. 

Al abrir la puerta, Juana Acosta nos descubre el rellano de un edificio característicamente madrileño: con suelo de tablas de madera, y la barandilla de hierro, en negro, de las escaleras. 

Por último, destaca el coral claro que cubre las paredes del espacio.

Relacionado: Ideas para sacar partido a las zonas de paso

salon© @juana_acosta

Un salón muy elegante y cuidado

Con esta peculiar fotografía, Juana Acosta enseña una parte de su salón. Tal y como se puede apreciar, la estancia cuenta con un elegante espejo de forma ovalada y marco dorado. De este modo, la intérprete respeta una de las máximas del feng shui, que aconseja apostar por este tipo de accesorios porque permiten el flujo de la energía. Además, se ha dispuesto de tal manera que no sólo da amplitud, sino que se convierte en un punto de luz, al reflejarse en él directamente la luz que traspasa la ventana. 

Asimismo, se descubren dos bellas ilustraciones que, en lugar de colgar en la pared, ha optado por apoyar sobre la misma. Otra forma original de colocar cuadros sin tener que recurrir al molesto taladro.

Una mesa y unas sillas vintage de fibra natural completan la escena.

Relacionado: Colgar cuadros en tus paredes sin hacer agujeros

juana acosta salon 2© @juana_acosta

Lámpara de techo moderna y una pequeña mesa circular

En esta imagen podemos apreciar el mismo salón desde otra perspectiva. Aunque encontramos, de nuevo, la moderna lámpara de techo, descubrimos que cuelga sobre una pequeña mesa circular con encimera blanca.

Las sillas de estilo vintage que se disponen alrededor, son de ratán y base de metal, lo que demuestra que la actriz se ha decantado por unas piezas (de fibras naturales) que son pura tendencia.

Cubriendo el parqué del suelo, una alfombra de animal printy dando el toque de naturaleza, un alto cactus en la esquina y un ramo de flores frescas, en un jarrón transparente, sobre la mesa.

Tampoco pasa desapercibido el espacio contiguo a este salón, que parece estar unido directamente al mismo y separado tan sólo por una viga de madera.

Por último, al fondo de este espacio, se divisan unos pequeños cuadros que, en esta ocasión, ha colgado sobre la pared.

Relacionado: Casos en los que las mesas de comedor redondas son tu mejor opción

salon 2© @juana_acosta

Muy luminoso y reformado

Parece que este piso, además de jugar muy bien con los espacios, aprovecha toda la luz natural que ofrece la capital, gracias a los ventanales que dan al exterior. Unos ventanales que, por cierto, delatan que se trata de un apartamento antiguo reformado, ya que mantienen su estructura tradicional con contraventanas de madera y muy altos, que han sido restaurados en color blanco.

De hecho, en el apartamento aparece de forma constante una combinación infalible: la de este color y el parqué del suelo, que ofrece calidez.

En la fotografía, la actriz aparece sentada en una silla con base de madera y respaldo de color negro. Un contraste que funciona a la perfección.

Relacionado: Piezas con charme para el salón

mueble salon© @juana_acosta

Mueble envejecido

Aquí se puede apreciar con mayor nitidez este mueble que se encuentra en el salón. Se trata de una pieza en tonos claros y de aspecto envejecido. Un detalle que se suma a las sillas nombradas anteriormente, aportando ese toque vintage, pero al mismo tiempo cuidado, a la decoración del piso.

De nuevo, la actriz ha querido adornar y dar vida al espacio con plantas y flores. Esta vez, en tonos verdes y morados.

No pasa desapercibida la peculliar maceta, que se asemeja a los antiguos bustos grecorromanos. Ésta se sitúa, a su vez, sobre unos libros, que también pueden convertirse en buenos aliados a la hora de dar un toque de charme a cualquier mesa. Todavía más si se trata de una como ésta, de aires 'retro'.

Relacionado: Recicla tus muebles antiguos con pintura

estanteria© @juana_acosta

Libros por doquier... pero perfectamente ordenados

La actriz nos da la bienvenida al rincón más intelectual de la casa. Una vez más, domina la combinación de la madera (presente en el suelo, la silla y las baldas) y el color blanco (en el escritorio).

Mientras que este último es minimalista y funcional, son las baldas de madera las que 'irrumpen' en el espacio y atraen la atracción. Cabe resaltar que en esta estantería los libros, pese a ser muchos en número, están perfectamente ordenados. Lo que contribuye a dar un aspecto organizado e impoluto.

A la derecha, divisamos una lámpara en tono plata, y a la izquierda otra planta.

Relacionado: Consejos para ordenar las estanterías

dormitorio© @juana_acosta

El blanco se abre paso en el dormitorio

Las otras estancias anticipaban que el blanco estaría muy presente, y finalmente, es en el dormitorio donde cobra total protagonismo. Observamos un dormitorio de inspiración nórdica, en blanco. Desde la propia cama hasta las puertas. 

El contraste llega de la mano de la planta verde, que, una vez más, cumple la función de adornar una esquina. 

Para ganar espacio y amplitud en el piso, se ha instalado una puerta de acceso corredera, y que se suma a la decoración de la habitación.

alfombra© @juana_acosta

Alfombra con aire cozy

El piso, además de ser luminoso, está repleto de detalles para crear un ambiente muy cozy (acogedor). Uno de ellos es, por ejemplo, esta alfombra, de fondo crema, y con un dibujo de líneas negras, muy simples, que forman rombos y recuerdan a las de estilo bereber. 

Destaca también la mesa acristalada de madera, que sigue la línea de las otras piezas de mobiliario que adornan su salón. Y no podían faltar, una vez más las flores, que se pueden encontrar en cualquier rincón de la vivienda.

Relacionado: Alfombras que dan estilo y calidez al salón

juana acosta 1© @juana_acosta

Cojines con personalidad

Al tratarse de un piso con una decoración que combina las gamas claras con la madera, la actriz puede permitirse la introducción de colores muy vivos, y lo hace a través de los accesorios. 

Al igual que ocurre con las plantas, los cojines son otro elemento muy importante a tener en cuenta, puesto que tienen el poder de vestir cualquier sofá y otro lugar donde se les coloque. 

En la imagen, apreciamos que Juana Acosta se ha decantado por un cojín muy llamativo, de fondo amarillo y con flores en rojos y rosas. Ideal para dar esa explosión de vida y color a su hogar.

Relacionado: Cojines para tener un salón de revista 

balcon© @juana_acosta

El balcón, un 'tesoro' en el centro de la ciudad

Tal y como hemos explicado con anterioridad, el apartamento goza de una buena luz natural, que se aprovecha y entra en el espacio gracias a los numerosos ventanales que la rodean. Y, además, algunos de ellos dan paso al exterior, como este pequeño balcón, con una baradilla de hierro en color negro. 

Como detalle decorativo, Juana Acosta ha colocado una nueva planta en él, concretamente, un cactus para aportar ese toque de naturaleza en pleno asfalto madrileño.

Relacionado: ¿Preparamos el balcón?

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.