Reese Witherspoon ha aprovechado estos días para disfrutar de una de sus grandes pasiones, la lectura (de hecho, la actriz cuenta con su propio club de lectura). Pero también hemos podido verla entre fogones, preparando algunas recetas saludables, y compartiendo entrañables momentos con su hijo Tennessee, y sus tres perros: Hank, Pepper y Lou.
Al mismo tiempo, la inolvidable protagonista de la película Una rubia muy legal ha descubierto algunos rincones de la casa de campo californiana donde pasa la cuarentena junto a su familia. Una vivienda de estilo rústico muy chic, que compró el año pasado, y se ubica en la ciudad de Malibú, conocida por sus espectaculares playas de agua cristalina y arena blanca.
Relacionado: Los rincones de la impresionante casa de Elsa Pataky y Chris Hemsworth
La madera toma el salón
Además de la cocina y la lectura, Reese Witherspoon ha demostrado ser una auténtica artista, enseñando a sus seguidores algunas acuarelas que ha realizado esta cuarentena.
La actriz encuentra inspiración en este salón, que cuenta con una larga mesa de madera, acompañada de unas sillas de fibras naturales. A modo decorativo, observamos un frutero y un jarrón con flores, que se ha convertido en el modelo de su obra.
A través de una puerta acristalada, el salón conecta directamente con la zona exterior. Lo que da la sensación de estar a tan sólo un paso de la naturaleza.
Relacionado: 10 claves para decorar salones
Objetos con aires vintage
Visto desde otro ángulo, podemos observar algunos elementos decorativos de este salón. El espejo, de marco dorado, y una lámpara de mesa que se asemeja al bronce. Unas piezas que aportan el toque vintage a este ambiente rústico.
Ambas se colocan sobre un aparador en tonos grisáceos, y que sigue la línea de ese aire 'retro', al contar con un aspecto envejecido.
El último detalle de ese estilo antiguo son las cortinas de motivos florales.
Relacionado: Logra un salón vintage
Un salón con espacios bien diferenciados
La actriz muestra, muy orgullosa, que también le sobra arte a la hora de poner la mesa. En esta ocasión, ha tomado el azul como color protagonista, incorporándolo tanto en la vajilla como en las hortensias que adornan la larga mesa.
A juego con las sillas, encontramos la lámpara, que también es de fibra natural, y que se suma a ese estilo rústico chic tan característico de la casa.
Al fondo, destaca otro espacio separado de esta zona del salón. Se trata de un rincón que cuenta con una pequeña mesa con forma circular, y a su alrededor se han dispuesto dos sillas de madera, estilo vintage, adornadas con dos cojines con detalles azules. Sobre las mismas, cuelga una lámpara de techo en tonos grises, y de nuevo, vuelve a destacar la presencia de accesorios de fibras naturales, como la pequeña cesta ubicada justo al lado de la mesa.
El suelo de madera también contribuye a aportar calidez a la estancia, y más allá de este 'refugio' ideal para la lectura, se halla otro espacio también diferenciado, dentro de un salón lleno de luz.
Relacionado: Los accesorios de fibras naturales conquistan la casa en verano
Un sofá muy acogedor
En esta imagen, la actriz desvela el espacio que aparecía 'escondido' en la anterior imagen. Se trata de otra zona del salón que también cuenta con una mesa de madera y unas sillas de fibras naturales. Justo detrás del mismo, un sofá de lo más acogedor, en tonos grises, que ha sido decorado con cojines muy discretos, de colores neutros, que se suman al ambiente.
En el centro, se ha colocado una mesa baja, acolchada, sobre la que se ha dispuesto una bandeja redonda de madera.
Tras el sofá, resaltan un taburete de madera y una mesa con dos lámparas y con pantalla color crema.
Una vez más, los grandes ventanales ofrecen vistas al verdoso espacio exterior.
Relacionado: Claves para elegir el mejor sofá
Vigas al descubierto
Dejar las vigas del techo al descubierto un recurso muy habitual en las casas de estilo, ya que aporta naturalidad y estilo a la estancia. En esta ocasión, se han pintado de color blanco, a juego con el resto del techo.
Al fondo, se encuentran la mesa de madera, las sillas de fibra natural, así como un gran ventanal, con un marco de madera que también se ha decorado en color blanco.
En la imagen, Reese Witherspoon comparte un momento entrañable con uno de sus perros, Lou.
Relacionado: Una casa rústica, 'chic' y vintage
Cocina con encimeras y muebles claros
No cabe duda de que el protagonista de esta imagen es Lou, pero muy cerca se encuentra la encimera de mármol claro, que cubre el mobiliario de tonos también claros y con tiradores en color dorado.
Justo al lado, 'contrasta' el gris metalizado de una cocina que, al igual que sucedía en el salón, aporta un aire vintage al espacio.
Por último, cabe destacar el suelo que continúa en línea con lo visto anteriormente, al contar con la calidez de la madera.
Relacionado: Lo que no te puede faltar en la cocina
Los contrastes de la cocina
En esta otra imagen, descubrimos que la cocina no sólo cuenta con encimera de mármol blanco, sino también en tonos oscuros. Tal y como se puede apreciar en la fotografía, justo delante de la cocina, se encuentra una encimera en negro, que rompe con lo visto anteriormente. En cambio, sí se sitúa sobre un mobiliario del mismo estilo: en tonos claros y con tiradores dorados.
Relacionado: Diez reglas de oro para sacar el máximo partido a la cocina
Las alfombras como elemento decorativo
Cubriendo el suelo de madera de la cocina, se aprecia aquí una larga alfombra. Se trata de una pieza de fondo beige y detalles centrales en color turquesa. Además de proteger el suelo de la estancia, se incorpora como un nuevo elemento decorativo para reforzar ese ambiente vintage que se respira en el hogar.
Relacionado: Cómo usar las alfombras a tu favor
Paredes 'retro'
Aquí volvemos a descubrir que la actriz ha apostado por algunos detalles vintage en la decoración de la casa. Y prueba de ello da el papel pintado de esta pared de la cocina, con motivos florales en color verde sobre un fondo blanco.
Asimismo, las vajillas que se sitúan sobre la repisa contribuyen a reforzar esa sensación de que uno se encuentra en un espacio antiguo.
Relacionado: Los mejores papeles pintados para cocinas
Una habitación infantil con guiños al mar
Como no podía ser de otra forma, el dormitorio del pequeño Tennessee continúa en esa línea 'retro' de esta casa de campo. En esta ocasión, nos encontramos con una habitación vintage, pero muy elegante, en el que el gran protagonismo lo tiene la estructura en la que se instala la cama. Se trata de un mueble en color blanco, que cuenta con dos cajones en la parte inferior, ideales para mantener bien guardados y organizados objetos de los más pequeños. En su interior, se hallan dos pequeñas estanterías que protegen la cama, con detalles azul marino. De hecho, este color se suma a los numerosos guiños marineros que destacan en la estancia: el cuadro de un barco de vela, los cojines con dibujos de barcos, y en la parte superior de la estructura, de nuevo, pequeñas esculturas de barcos.
En esta parte superior, hay dos espacios para colocar más libros, y a la derecha, un armario.
Por último, resalta la alfombra que cubre el suelo de parqué, y la butaca que se intuye a la derecha de la imagen. Dos recursos que se unen a ese estilo vintage.
Relacionado: Esto es lo que necesita la habitación de tu hijo
El dormitorio de Reese Witherspoon
A un paso del espacio exterior, se encuentra el dormitorio de la actriz. Como se puede intuir en la imagen, la estancia cuenta con una cama de matrimonio que cuenta con varias almohadas, destacando la superior, de estilo vintage, y al fondo, un espejo circular.
El umbral de la puerta, de madera, se ha tornado el rincón ideal para que la intérprete prosiga con sus lecturas.
Relacionado: Cómo elegir la ropa de cama
En medio de la naturaleza
Uno de los grandes atractivos de esta casa de campo californiana es la naturaleza que la rodea. Se trata de un espacio repleto de frondosos árboles, que invitan a la meditación. Tanto es así que la actriz ha aprovechado para practicar yoga al aire libre, por supuesto, con una compañía de excepción, la de sus perros.
Relacionado: Practica yoga al aire libre
El porche
La parte frontal de la vivienda cuenta con un acogedor porche, decoraddo en color blanco. El elemento decorativo que más resalta de este rincón es el espejo, rodeado de un marco oscuro, y en el que se refleja la luz exterior de la casa y las vigas del techo que, de nuevo, han sido pintadas de color blanco.
Fibras naturales para el exterior
En esta tierna fotografía, Reese Witherspoon aparece jugando con su pequeño Tennessee en el exterior de la casa, que ha adornado con un sillón colgante de fibra natural. Una de las últimas tendencias de decoración tanto para el interior como para el exterior de la casa.
Relacionado: Se lleva lo natural
Detalles modernos
Según se ha podido observar, la actriz ha mantenido el estilo 'retro' de la vivienda, pero también ha aportado ciertos elementos decorativos modernos. Ejemplo de ello da este cuadro, sobre el que ha colgado en una cuerda diversos animales típicos del campo, y que envía un divertido mensaje a las "personas que pasan la cuarentena en vaqueros": "¿qué estáis tratando de demostrar?"
Relacionado: Dale un toque de estilo a tu casa con láminas decorativas