Los cojines juegan en la decoración de salones un papel fundamental, aportando una pincelada de estilo, transformando el interiorismo, convirtiendo al sofá en el ‘rey de la estancia’, renovando la atmósfera… Sin olvidar que se trata de un accesorio ‘low cost’, accesible para todos los presupuestos. Estas propuestas te ayudarán a elegirlos, según el estilo de tu sala de estar.
1. Con motivos y pompones para un salón étnico
Dar un espíritu étnico a tu sala de estar es tan sencillo como incluir cojines con estampados étnicos, estos son de Eightmood, y multiplicarlos en el sofá. Para recrear este estilo, resulta conveniente abusar del número recomendado. Motivos africanos, aztecas, ‘print animal’... Depende de la zona del mundo a la que quieras viajar.
Lee: Elige los cojines más decorativos para tener un sofá (y un salón) de revista
2. Originales y coloridos para un salón atrevido
Los cojines en colores alegres y vitaminados harán que un sofá gris, como este de Jonathan Adler, diga adiós al aburrimiento y apueste por el atrevimiento. Sus estampados libres también son buenos aliados para sorprender.
Lee: Claves para una decoración atrevida, pero con buen gusto
3. En tonos pasteles para un estar femenino
Para aportar suavidad y un toque poético a tu sofá, elige cojines suaves al tacto y en colores pastel como el rosa pálido. Los estampados de flores son también buenos compañeros de estos interiores, al igual que los flecos, todo un ‘must’ de temporada.
4. De terciopelo para un ambiente ‘vintage’
Para lograr el encanto de un interior ‘vintage’ desde el sofá o el rincón de lectura, nada mejor que enamorarse de un cojín de terciopelo o de varios, como propone esta propuesta de Cult Furniture. Elige colores sobrios o intensos que den carácter a la sala de estar.
Lee: 20 ideas para darle un aire 'vintage' a la decoración de tu casa
5. Con motivos japoneses para un 'look' oriental
Los cojines con motivos geométricos y florales en colores que combinen tonos fríos, como azules, y cálidos, como amarillos y rojos, son una buena manera de atraer el exotismo al sofá de tu salón, aunque los almendros ya no estén en flor.
Lee: Cómo crear un ambiente que combine el estilo nórdico y la tendencia zen
6. Grandes y neutros para un salón 'casual'
En salones modernos, donde la funcionalidad e, incluso, el minimalismo se apodera de cada rincón, los cojines en tonos neutros, especialmente grises, en tamaño XL reúnen las mejores condiciones para resaltar el carácter funcional, cómodo y simple de la estancia.
7. Con pájaros exóticos para una decoración tropical
La decoración tropical te permite viajar sin moverte del sofá, siempre que sepas rodearte de los elementos adecuados, entre los que no pueden faltar cojines de alegres colores, como azul eléctrico o amarillo, con motivos de palmeras, pájaros exóticos, piñas...
Lee: ¿Quieres ir de vacaciones sin salir de casa? Ríndete al estilo tropical y recrea tu Paraíso
8. De seda y en dorado para un clásico ‘chic’
Para atrapar en tu sofá el lujo y la sofisticación, nada mejor que elegir cojines de materiales de calidad, como seda, satén o terciopelo, en colores neutros o intensos. No olvides incorporar alguno brillante, incluso de lentejuelas, que saque a relucir el lado ‘glam’ de una decoración algo estricta.
9. Sorprendentes y con color para una vuelta a los 70
Estos cojines artísticos llenos de color de Habitat apuestan por los estampados exuberantes, incluso psicodélicos, que nos llevan directamente a un viaje surrealista de vuelta a los años 70. Importante que no falte el amarillo, uno de los tonos fetiche de esta época.
Lee: Vuelven los 70 con una decoración libre, atrevida y, por supuesto, a todo color
10. En verde y tejidos naturales para la tendencia natural
Si quieres que el exterior aterrice en el sofá de tu casa, nada mejor que vestirlo con cojines realizados en materiales naturales, de colores tierra o verde. Si colocas cerca alguna planta, pondrás el broche de oro a un ambiente ‘green’.
Lee: Descubre la decoración 'eco green' y abre tu hogar a la naturaleza
11. Flores y colores cálidos para un campero ‘chic’
Estos cojines aportan un toque de sofisticación y estilo a una decoración rústica con delicados estampados florales y unos colores tierra, entre los que destaca un amarillo suave y un cálido mostaza.
13. Marrones y de rayas para salones con alma de dandi
Las rayas y los tonos tierra, especialmente el marrón oscuro, vestirán tu sofa con elegancia y personalidad. Una estética algo masculina, capaz de encajar tanto en salones modernos como clásicos.
12. En neutros y con motivos geométricos para uno nórdico
Grises, blancos y negros se convierten en aliados de los salones de estilo nórdico, sin olvidar al blanco. Si quieres cojines estampados, opta siempre por motivos geométricos.
Lee: Así es la decoración nórdica que se lleva esta temporada
14. En denim para una decoración urbana
El espíritu de los 90 y el 'total denim look' vuelve a la decoración de la casa, también a la moda, dispuesto a recrear un ambiente moderno, urbano y tan cómodo como funcional.
Lee: 'Urban Style': diseño moderno y funcional para urbanitas empedernidos
15. ‘Animal print’ para el exotismo africano
Si te has dejado tentar por los aires exóticos y la decoración cálida del continente africano, nada mejor que hacerte con unos cojines, como estos de Bauhaus, con animales 'salvajes', en colores cálidos, como tierras o beis.
Lee: Memorias de África