El auge de las casas modulares se debe a la rapidez de su construcción, su sistema de implantación generalmente respetuoso con el medio ambiente y el ahorro de costes que conlleva. Esta casa modular es un ejemplo de vivienda ecológica y bien resuelta en 40 metros cuadrados. Una opción de turismo pero también para vivir o tener una segunda residencia allí donde tengas un terreno. ¿Quieres imaginar cómo sería la vida en ella? Pasa, te abrimos la puerta.
Con un exterior de ensueño
Los 40 metros cuadrados que tiene esta casa modular no se te quedarán pequeños cuando veas cómo está resuelta su distribución interior, pero antes merece la pena pensar que el exterior está concebido como una prolongación de la vida con un porche adicional ideal para crear un comedor o salón exterior. Además, este tipo de casa modular está pensado para construirse en un terreno que concederá más sensación de apertura y espacio al aire libre para disfrutarlo como jardín. El diseño exterior es un volumen de líneas puras que combina chapa metálica y madera.
Leer: 10 razones por las que elegir una casa prefabricada en lugar de una vivienda convencional
Modular, móvil y sostenible
Esta casa modular tiene nombre: Tenzo. Está fabricada de forma sostenible así que cuidarás del planeta cuando te plantees construir tu sueño. No son necesarios los cimientos para levantar esta vivienda, por ello resulta especialmente respetuosa con en entorno ya que su implantación es de bajo impacto. Por eso también es una alternativa turística interesante. Te contamos un secreto: Tenzo cuenta con ruedas que permiten desplazar la casa entera, es decir, llevárte la de una parcela a otra en el caso de que quieras cambiar de terreno o de que tu opción sea "levantarla" en un camping, así funciona como mobile home.
Una vida al aire libre
¿Te parece interesante la idea? Este proyecto ha sido diseñado por el estudio barcelonés In-Tenta (In-tenta.com), como opción de turismo sostenible. Estudi Basic (Estudibasic.es) ha sido el encargado de hacernos soñar con sus fotografías (en realidad infografías 3D de alta calidad) para que sea más fácil imaginar la vida en esta casa modular de vacaciones. La idea es aprovechar al máximo el aire libre, de ahí que el interior se abra al porche a través de ventanales correderos. En esta imagen se aprecia la zona de estar y una barra adosada a la fachada que comunica con la zona de la cocina y funciona como pasaplatos.
Leer: Una casa minimalista, urbana y moderna para vivir (y disfrutar) en familia
40 metros cuadrados con una distribución inteligente
La casa cuenta con 40 metros cuadrados y está diseñada para acoger a 6 personas cómodamente. El interior está distribuido de manera que se rentabilice el espacio al máximo con 3 dormitorios y 2 baños. La zona social ocupa la parte central de la construcción y se organiza sin tabiques. Los dormitorio quedan en los extremos de la planta. Todo con gran cantidad de luz natural que entra por los ventanales.
Cocina, comedor y salón
La cocina se soluciona con un frente de muebles con un ventanal en el frente. Los muebles blancos y los colores suaves son la clave del interiorismo propuesto por el estudio In-Tenta y Estudi Basic para ganar sensación de amplitud y confort. Frente a la cocina, la pared se convierte en el lugar extra de almacenaje con armarios suficientes para que todo permanezca en orden. El comedor se adosa a la cocina y se resuelve con capacidad con un banco, una mesa y sillas. La zona de estar, al fondo en esta toma, comunica directamente con la salida al porche.
Leer: Aprende a combinar colores en decoración: cuáles se llevan bien y por qué
Dormitorio principal en 'suite'
Las puertas correderas son esenciales en el diseño del interior para ganar espacio. A través de ellas se cierran o abren los dormitorios. El principal de esta casa modular se ubica en un lateral, justo enfrentado a las otras dos habitaciones. El ventanal comunica con el porche. Dentro, un panel corredero cubre el armario o lo deja a la vista para ganar privacidad en el baño integrado.
Leer: Claves para un dormitorio en 'suite' con baño y vestidor
Habitaciones para invitados o niños
Aquí se proponen dos decoraciones diferentes para cada uno de los dos dormitorios secundarios de la vivienda. Este está decorado de manera polivalente, pensando en invitados. Con dos camas situadas en paralelo, que pueden juntarse al reubicar la mesita de noche situada entre ambas.
Leer: Cómo decorar el cuarto de invitados, para que tus visitas se sientan como en casa
Espacio infantil o juvenil
El tercer dormitorio es un espacio juvenil que saca partido a los metros con dos camas, ubicadas a modo de litera, una sobre otra. Una solución de almacenaje debajo de la ventana es perfecta para mantener organizada la habitación. Este modelo de casa modular está disponible también en una versión más pequeña de dos dormitorios y dos baños en 35 metros cuadrados (pensada para 4-5 personas).
Leer: Claves para decorar una habitación juvenil y acertar a la primera