Gianluca Vacchi vende su ‘Sunrise to Sunset Tower Suite’, es decir su espectacular ático situado Miami Beach y el que ha sido su nidito (¿de soltero?) desde hace cinco años. Cuando lo adquirió, el empresario italiano realizó una reforma integral para adaptarlo a su estilo, es conocido por sus espectaculares fiestas y su extravagante modo de vida, y el resultado no deja a nadie indiferente. Moderno, extravagante, ‘arty’ y tan poco convencional (solo hay que fijarse en las ovejas que pastan en el salón) como sofisticado, su precio es de 10 millones de euros.
Lee: Claves para una decoración atrevida, pero con buen gusto
Situado en el piso 26, con una amplia terraza de 150 metros cuadrados y unas espectaculares vistas, la casa se abre a un gran espacio común de 230 metros cuadrados, que aúna salón, estar, comedor y zona de ocio, entre los que no falta una mesa de mezclas para que el italiano ejerza de DJ, una de sus ocupaciones habituales, mientras piensa una coreografía para alguno de sus famosos bailes, que visualizan sus casi 15 millones de seguidores en Instagram.
El arte, el italiano cuenta con una importante colección, está presente en cada uno de los rincones de la vivienda, ocupando un lugar de honor y aliándose con la decoración, gracias a su estratégica ubicación y al color blanco de las paredes y el techo. En esta zona de estar no podía faltar, formando parte del ambiente, a veces, como en el caso de la consola tras uno de los sofás, mostrándose como en un museo, y otras integrándose como un objeto más.
Lee: Cómo integrar el arte en la decoración, sin caer en el efecto 'museo'
Los diferentes ambientes del gran espacio común se han decorado en función del uso de cada uno. Así, este rincón de relax, ideal para leer un libro o descansar después de comer, apuesta por mezclar muebles de cuerda (una de las tendencias de temporada) con piezas metálicas y doradas. Para no perder la sensación de unidad, cada zona cuenta con una gran alfombra de fibras vegetales y todas las ventanas se han vestido con cortinas blancas.
Lee: 10 reglas de oro a la hora de elegir las cortinas para el salón
Que a Gianluca le gusta disfrutar de la compañía de amigos, queda patente en esta sala de televisión, donde el clásico sofá se ha sustituido por ‘camas’, cada una de ellas con lámpara y mesa. La antesala a este espacio demuestra, una vez más, la pasión del italiano por el arte, cuyas obras no entran dentro del precio.
Lee: Cómo integrar la tecnología en casa, sin caer en el 'efecto escaparate'
El espíritu fiestero de Gianluca Vacchi, sus coreografías siguen dando mucho que hablar (y cuentan con millones de visitas), desde aquel famoso baile de ‘La mordidita’ en 2016, se deja sentir especialmente en este rincón de su espectacular ático de Miami, con un rincón de bar, con una barra y varios taburetes altos, y una mesa de billar. La avestruz y el mensaje de la puerta (‘save yourself go without me’) son toda una declaración de intenciones.
Lee: Gianluca Vacchi lo consigue de nuevo: su último vídeo se hace viral
Delimitado por una gran alfombra de fibra vegetal, a juego con la del estar, el comedor, con capacidad para 10 personas, es perfecto para celebrar reuniones con amigos. La gran mesa con el sobre de cristal, las sillas con el asiento de enea y las dos esculturales lámparas de techo crean un conjunto moderno, pero al mismo tiempo cálido y acogedor. Las vistas a la bahía y la maravillosa luz natural que entra por las ventanas también tienen mucho que ver en el resultado final.
Gianluca Vacchi puede presumir de un físico envidiable a sus 52 años, aunque según ha confesado él mismo en distintas ocasiones es producto del ejercicio físico continuado más que de una dieta. Eso no significa que no cuide su alimentación. La cocina vestida de blanco inmaculado se abre al espacio común mediante un medio tabique de cristal, que permite la comunicación entre ambos ambientes, al mismo tiempo que evita que el humo y los olores se cuelen. Su zona de ‘office’ es ideal para desayunos y comidas rápidas.
Lee: 12 cocinas blancas tan resultonas como si fueran a todo color
La gran cama con dosel de espejos se erige como protagonista del dormitorio de matrimonio, reinventando un modelo clásico con reminiscencias románticas. Con terraza, zona de despacho y vistas a la bahía, los destellos del espejo y de los muebles multiplican la ya de por sí abundante luz natural, ampliando, al mismo tiempo, los metros.
Cada dormitorio (en total hay cuatro) apuesta por un estilo decorativo diferente, aunque sin perder las señas de identidad de la vivienda: moderna, ‘arty’, ecléctica y lujosa. Sobre una base neutra, con el blanco de las paredes y el beis y arena de la cama y las sábanas, distintas piezas de arte, entre las que destaca una fotografía en blanco y negro, se exponen juntas, como si estuvieran en una galería, acaparando toda la atención.
Lee: Ecléctico, nórdico, clásico, minimalista… ¿Qué estilo quieres para tu dormitorio?
La decoración más clásica y tranquila de este dormitorio, favorece una atmósfera relajante, ideal para el descanso. La cama con un cabecero beis XL, determina la gama cromática del ambiente, donde el zócalo de la pared, la banqueta descalzadora y el resto de mobiliario juegan con este color en sus distintas intensidades, al igual que la alfombra de fibras vegetales. Además de una zona de escritorio, perfecta para trabajar en casa, destaca un rincón de lectura situado junto a la ventana.
Si la teatralidad y la mezcla campan a sus anchas en el resto de la vivienda, cierta calma zen se apodera de uno de los cuartos de baño (la casa tiene en total cinco), debido al reinado del color blanco. En este universo 'white' destacan únicamente varias fotografías, entre las que se incluye un retrato del DJ con su lema de vida 'Resilienza' (resiliencia en español) y un gran espejo de pared a pared.