Si hace tiempo que no cambias nada en el dormitorio de matrimonio, ni siquiera los cojines o la ropa de cama, ni mueves los muebles de sitio, quizás ha llegado el momento de darle un aire más actual con las últimas tendencias de decoración. Puedes apostar por un 'total look' o por cambios más sutiles, pero igual de efectivos. Eso sí, recuerda que no se trata de disfrazarlo sino de modernizarlo, sin perder en el camino tu personalidad y su comodidad.
1. Espíritu de 'loft'
Las casas de hoy apuestan por ambientes abiertos y comunicados, donde el salón comparte espacio con la cocina y el comedor y el dormitorio incorpora el cuarto de baño, un espacio de lectura, sala de ocio, vestidor y oficina. Evidentemente, los metros cuadrados influyen en el diseño.
2. Regresa el tocador
Relegado durante años, el tocador vuelve al dormitorio de matrimonio, muchas 'influencers' ya tienen uno, reclamando un lugar preferente, debido tanto a su funcionalidad como a su carisma estético. Un guiño al pasado lleno de actualidad, que hará que te sientas como una estrella de cine, mientras te maquillas.
Lee: Paula Echevarría enamora a sus fans con su nuevo tocador
3. Cuidado que llegan curvas
Quizás cansadas de las líneas rectas y de las simetrías perfectas, adoptamos la curva como una manera de expresión más libre y vitalista, capaz de otorgar movimiento y dinamismo a nuestros interiores, pero también una sutil elegancia, llena de feminidad. Su renacimiento ‘deco’ nos encanta, porque sentarte en una butaca o un sofá de formas redondeadas es mucho más placentero. Mientras que muebles como las cómodas resultan menos agresivas. En esta propuesta de The Room Studio para Gira en Casa Decor 2020, la curva de las piezas principales contribuye a crear espacios tranquilos y acogedores.
Lee: Agárrate que vienen curvas: la decoración más sexy y femenina
4. El mármol recupera su poder
Aunque la madera sigue siendo la estrella de la decoración de dormitorios de matrimonio, especialmente en los muebles principales, el mármol se hace un hueco en piezas secundarias, como mesitas de noche o lámparas. Y también como pavimento y revestimiento, mostrando que, a pesar del tiempo, conserva toda la elegancia y el magnetismo. El verde y el negro ocupan las primeras posiones.
Lee: El mármol es tendencia. ¡Úsalo en todas las habitaciones de la casa!
5. ‘Smart casual’
Podríamos traducirlo como un estilo informal, con un toque ‘chic’ y elegante. Se trata de decorar el dormitorio para que quede bonito, pero no demasiado puesto ni colocado. Que esté ordenado es un requisito imprescindible si quieres triunfar en esta tendencia. Un consejo: parece fácil, pero no lo es. Procura no ser demasiado original.
Lee: Ecléctico, nórdico, clásico, minimalista… ¿Qué estilo quieres para tu dormitorio?
6. Funcional y positivo
Hace tiempo que el dormitorio ha dejado de ser exclusivamente un lugar de descanso, y en estos días en los que pasamos más tiempo en casa, aún más. La habitación principal de 2020 es un lugar funcional, con pocos muebles y adornos, que permitan crear un ambiente cómodo y lleno de energía positiva, para que al entrar en él no te sientas agobiada sino tranquila. En ella, la cama (esta de BoConcept) se convierte en el nuevo despacho, ya que, tal y como revelaba un estudio americano, las nuevas generaciones prefieren trabajar sentados o tumbados en ella.
Lee: El dormitorio es el salón (y el despacho) de la casa del siglo XXI
7. Pinceladas de color
Desde el verde salvia hasta el ‘Classic Blue’ (elegido color del año por Pantone), sin olvidar el coral o el terracota. Esta explosión de color está estrechamente ligada a la naturaleza y a la tierra, por lo que tonos como el morado o el rosa chicle tienen cerradas la puerta, al menos este año. En paredes, lo idóneo para no recargar el ambiente es pintar únicamente una, la del cabecero por ejemplo, y equilibrar con una paleta cromática neutra. Mientras que en las telas y ropa de cama, debes usar un máximo de tres y emplear una base clara, en blanco o beis.
Lee: Descubre cuáles son los colores de tendencia para pintar el dormitorio
8. Natural, pero no rústico
Regresamos a nuestras raíces y a los materiales naturales, pero lo hacemos desde un punto de vista urbano. No se trata de diseñar la habitación de una casa de campo sino de introducir ese espíritu auténtico, sencillo, sin perder sofisticación y estilo. Para ello, además de por las fibras vegetales, apuesta por maderas con acabados expresivos y libres, en tonos negros por ejemplo, di sí al cobre, para poner un toque de glamour y a los tejidos naturales, desde el lino hasta el terciopelo, y no dudes en introducir alguna pieza artesanal, hecha a mano.
Lee: Las fibras naturales conquistan la casa este verano. ¿Quieres saber por qué?
9. Mesitas de noche doradas
Aportan ese toque de glamour que necesitamos para convertir un dormitorio normal en un espacio especial, con brillos y reminiscencias del pasado. Además, el 'art déco' ha vuelto al hogar y estas mesitas de noche 'glam' son una buena manera de recibirlo.
Lee: Claves para elegir la mesita de noche perfecta para tu dormitorio
10. No sin una butaca
Son una de las piezas clave de la decoración del dormitorio. Eso sí, en 2020, elevamos nuestra energía positiva pero bajamos la altura de nuestros sillones, buscando una actitud más relajada y acogedora. Su forma se adapta a cada estilo sin perder comodidad. Imagínate acostada con un buen libro...
Lee: ¿Quieres un dormitorio perfecto? Estos muebles y accesorios te ayudarán a conseguirlo