Skip to main contentSkip to footer
padrino1© Sotheby's International Realty/Getty

Casas famosas

A la venta la mansión donde se rodó 'El Padrino II' por cinco millones de euros


Actualizado 17 de abril de 2020 - 13:19 CEST
mansion6© Sotheby's International Realty

Cualquier fan de 'El Padrino' estaría deseando comprar una de las lujosas casas del complejo residencial 'Fleur du Lac', situado a orillas del lago Tahoe, en la frontera entre California y Nevada. Allí se rodó la segunda parte de la mítica película dirigida por Francis Ford Coppola. En esta localización Michael Corleone hizo la fiesta en la que celebró la primera comunión de su hijo y en el lago murió su hermano Fredo de un disparo. Ahora, si tienes cinco millones de euros, esta mansión de cine puede ser tuya.

'Fleur du Lac' fue construida en los años treinta como una única residencia y desde entonces ha sido reformada en varias ocasiones. El primer propietario fue Henry Kaiser, empresario de la construcción naval que la construyó para celebrar la realización de la Presa Hoover. Fue propiedad de Kaiser hasta los años 60.

mansion1© Sotheby's International Realty

Aunque cueste creerlo, esta imponente mansión se hizo realidad en tan solo 30 días. Un grupo de 300 personas trabajaron las 24 horas del día en turnos rotativos hasta finalizar los distintos edificios del complejo: residencias, cabañas e incluso un club náutico.

mansion2© Sotheby's International Realty

El objetivo era que la inauguración de su espectacular vivienda coincidiese con el día en el que se abría al público la mencionada presa. El magnate decidió bautizar la construcción como su hidroavión. En 1980 el lugar pasó de ser una residencia única a dividirse en 22 casas, todas con vistas al lago Tahoe.

mansion3© Sotheby's International Realty

Es la primera vez que la residencia principal de este complejo donde Francis Ford Coppola decidió rodar 'El Padrino II' en 1974 sale a la venta. Se habían vendido otras propiedades pero hasta ahora nunca la central, la que más salió en la mítica cinta.

mansion4© Sotheby's International Realty

Sus más de 400 metros cuadrados y sus espectaculares vistas tanto del lago como de las montañas que rodean esta localización de ensueño hacen del lugar el ideal para pasar una cuarentena como la que se está viviendo en todo el mundo por el coronavirus. Toda la vivienda, construida en piedra y con el tejado de pizarra, consta de enormes ventanales para disfrutar de los impresionantes paisajes, lo que le da mucha luminosidad a la casa.

mansion5© Sotheby's International Realty

Consta de cuatro habitaciones, cinco baños, biblioteca, una cocina con superficies de granito pulido y una escalera de caoba. El dormitorio tiene unas envidiables vistas del lago. Además, comparte con el resto de las viviendas unas zonas comunes de seis hectáreas en las que hay una playa privada, una piscina climatizada, pistas de tenis, spa al aire libre, gimnasio y distintos servicios.

mansion7© Sotheby's International Realty

'Sotheby's International Realty' será la encargada de gestionar la venta de la propiedad en la que se fijó Coppola. Después del rodaje de 'El Padrino II', la finca sufrió distintas reformas, por lo que el aspecto actual es algo diferente al que tiene en la oscarizada película. La residencia fue testigo de algunas de las escenas míticas de la cinta, como el tiroteo contra Michael Corleone, la fiesta en la que celebraron la comunión de su hijo o la ejecución de su hermano Fredo Corleone. Una localización excepcional por la que muchos fans de 'El Padrino' querrían pujar. Su elevado precio, cinco millones de euros, hace que solo esté al alcance de unos pocos bolsillos.