Aunque Selena Gomez posee varias mansiones, su última adquisición tiene todo lo necesario para convertirse en su preferida, ya que, además de estar ‘escondida’ entre árboles en una calle sin salida de Encino (California), la privacidad es muy importante para la cantante, cuenta con un estudio de grabación, donde podrá ensayar sin salir de casa, y una sala de yoga, para practicar una de sus disciplinas preferidas para relajar el cuerpo y la mente. ¿Coincidencia? No tanto, si se tiene en cuenta que la casa pertenecía a Tom Petty, por lo que estaba diseñada y equipada a la medida de un profesional de la música.
Lee: Así es la lujosa mansión donde Britney Spears vivió con su ahora exmarido, Kevin Federline
El nuevo hogar de Selena Gomez, por el que ha pagado unos 4,5 millones de euros, tiene más de 1.000 metros cuadrados repartidos en tres plantas. Bajo una claraboya, que llena de luz cada rincón, una gran chimenea de piedra que alcanza la segunda planta de la vivienda, es la protagonista del salón principal, tras la cual se esconde la escalera. De estilo 'country chic', los colores neutros visten tanto las piezas principales, entre las que destaca un sofá en cuero blanco y una gran mesa de centro de hierro negro. La pincelada más cálida la pone la alfombra en tonos beis y los cojines.
Lee: Cómo modernizar el estilo rústico de tu casa de campo sin que pierda calidez ni encanto
Junto al salón, separado mediante un arco, hay una coqueta sala con un gran piano negro, instrumento que toca la cantante de ‘Lose You To Love Me’, que rompe la estética rústica del espacio, con el suelo de piedra, las vigas de madera del techo, dos butacas de cuero marrón envejecido y una alfombra de piel de vaca. La estancia tiene salida directa al jardín.
Lee: Butacas, sillones y sillas para tomar asiento en el salón
La mansión fue construida por Petty y su mujer Jane Benyo en 1989, tras un incendio en 1987 que destruyó por completo, salvo el estudio del sótano, la construcción de estilo Tudor original. Este suceso inspiró al cantante para escribir ‘I won´t back down’, o eso es lo que cuentan. Al más puro estilo ‘country’, las diferentes estancias de la vivienda combinan una atmósfera rústica con piezas contemporáneas de diseño, como ocurre en este estar, situado junto al salón principal.
Lee: Llega el frío: ¿Encendemos la calefacción o prendemos la chimenea?
Con el fin de sacar partido a la planta semicircular, se ha optado por una mesa de comedor redonda de madera. Llama la atención la disposición de dos espejos XL enfrentados, una solución ingeniosa para hacer crecer los metros y potenciar la luz natural. La lámpara de techo aporta el toque rústico a la estancia, sin perder un ápice de estilo.
Lee: 12 casos en los que las mesas de comedor redondas son tu mejor opción
Aunque, como ella misma reconoce, no es una gran 'chef', la cocina con isla de trabajo y 'office' para las comidas informales es perfecta para disfrutar con amigos. Con muebles blancos y encimeras de mármol, la zona de fuegos revestida de ladrillo aporta el toque rústico 'chic' al conjunto, donde la iluminación también juega un papel fundamental.
Lee: 12 claves para iluminar tu cocina que harán que tus platos brillen y tú te sientas segura y cómoda
Una espectacular cama con dosel es la protagonista absoluta del dormitorio de matrimonio. Distribuido en dos alturas, una dedicada al descanso y otra al relax, las vigas de madera de su techo evocan a una cabaña en el campo, proporcionando un plus de calidez tanto por el material como por 'bajar' la altura y equilibrar proporciones.
Este dormitorio, la casa cuenta con seis, se aleja del estilo rústico de los espacios comunes, apostando por una decoración actual y funcional, donde la gran alfombra y la tumbona de madera se apropian del protagonismo que normalmente tiene la cama. Con salida a una coqueta terraza, dispone también de un rincón de lectura.
Lee: Alfombras en el dormitorio ¡Descubre cómo usarlas a tu favor!
Este cuarto de baño, el nuevo hogar de la cantante tiene en total 10, mantiene ese estilo 'country chic' con un bajolavabo de tamaño Xl, que alberga dos coquetos lavamanos exentos, y grifería y apliques de diseño antiguo. La bañera exenta bajo la ventana es el broche ideal del espacio.
Los más de 144 millones de seguidores de Selena Gomez, hasta hace días reina indiscutible de Instagram, título que ahora ostenta Cristiano Ronaldo, saben que el yoga es una de las disciplinas que practica la cantante para estar en forma física y mentalmente. Por eso, esta sala luminosa, amplia, para poder moverse, y con el suelo de madera proporciona el ambiente tranquilo y sin ruidos necesarios para concentrarse en las posturas, meditar y desconectar.
Lee: Las imágenes de la lujosa villa en la que pasan la cuarentena Cristiano Ronaldo y Georgina Rodríguez
La cocina y el comedor de exterior ocupan una parte del porche, lo que les confiere autonomía y proporciona un ambiente más cómodo y fresco. Perfectamente equipados, varias farolas refuerzan la iluminación general del espacio con focos empotrados, mientras que una alfombra aporta un plus de calidez y estilo.
Lee: Fogones con vistas: Hoy cocinamos en el jardín o la terraza
Protegido del sol y del viento, este rincón es perfecto para leer o tomar un café. Para integrarse mejor en la estilo rústico de la construcción, se ha vestido con muebles de madera, entre los que destaca un práctico aparador. El suelo de ladrillo rojo y la carpintería gris de las ventanas se convierten en aliados decorativos para crear la atmósfera ideal.
Lee: Descubre los mejores suelos de exterior para renovar la terraza
En el jardín exuberante y algo salvaje, la piscina y el ‘jacuzzi’ se integran a la perfección en el paisaje, gracias a su forma y al pavimento y revestimiento de piedra. Con dos zonas, una de estar y otra de relax, con hamacas para tomar el sol, es un pequeño paraíso para desconectar y disfrutar del buen tiempo de California.