Como cada temporada hay unas tendencias que destacan especialmente en el panorama decorativo, escogidas por estacionalidad. Incorporar algunas de ellas a nuestras casas las llena de vida y actualidad, las renueva y nos hace estar más a gusto. Repasa la lista de infalibles.
Lee: Cómo crear un ambiente que combine el estilo nórdico y la tendencia zen
'Classic Blue' como color del año y de la primavera
Este tono azul Classic Blue, elegido color del año según Pantone, no podía faltar en primavera. Es fresco, por lo que rebajará la temperatura de tu casa, dotando al conjunto al mismo tiempo de personalidad. Es tan polivalente que encaja con cualquier otro color, pero a continuación te desvelamos la mezcla infalible de la primavera.
Leer: ¡Repaso de colores! Los 10 últimos con los que Pantone ha marcado tendencia
Vede menta y 'Classic Blue': pareja de la primavera
Esta combinación de colores no falla esta primavera 2020 en decoración. Dos tonos que casan a la perfección y que dan como resultado ambientes refrescantes y alegres, muy vinculados a la naturaleza.
Leer: Estas son las tendencias con las que decorar tu casa en 2020
¡Colores vibrantes para la primavera!
Pero si no quieres oír hablar de azules ni verdes porque no te identificas con ellos pero quieres saber qué tonos usar de tendencia esta primavera 2020, te gustará esta idea: inspírate en el latido cubano y lleva sus colores anranjados, amarillos y rosas a tu salón.
Tendencia 'curvy' en decoración
Esta primavera se llevan las curvas y las formas sinousas en decoración. Muebles y complementos aportan redondeces. También se conoce como la tendencia de las formas orgánicas. Estas suavizan la dureza y rigidez de los ángulos rectos y aristas. ¿Por qué puedes apostar? Por una lámpara esférica, una alfombra redonda o jarrones sinuosos.
Leer: Una lámpara, un estilo: ideas para aportar un toque de luz a tu hogar
Colores tierra, más de moda que nunca
Esta es una de las tendencias que ha querido destacar Abel Pérez Gabucio, Àbag Interiorismo (Abagstudio.com), como imprescindible para esta primavera 2020: colores tierra mezclados con primarios. "Es inevitable y muy enriquecedor darle un twist a tu hogar sin tener que prescindir de la historia del mismo, así que se trata de poner orden y redecorar con intención, analizar aquello que existe y que queremos conservar y reagruparlo para que resulte apropiado y en consonancia con las nuevas incorporaciones de la temporada que le van a dar actualidad y un aire totalmente nuevo al espacio", explica.
Flores naturales dentro de casa
Si se trata de arreglos florales naturales, también Abel Pérez indica que no pueden faltar las flores naturales de hoja blanca. Son un reflejo de primavera y de vida. No hace falta que inviertas mucho en un ramo, basta un sencillo arreglo de un par de flores y mucho verde para llamar la atención.
'Floral print' en cualquier superficie
Y precisamente porque en primavera no fallan las flores otra de las tendencias es incorporarlas en estampados en paredes y textiles. Además de flores, los motivos tropicales con hojas de palmeras también llegan para poner la nota natural en la decoración.
Materiales naturales y sostenibles
Fibras vegetales como el bambú, ratán o yute, las maderas 100% naturales y certificadas, el corcho… lo natural es tendencia en decoración en 2020 y la primavera es un momento idóneo para incorporarlas a la casa para dar un aire más informal a la decoración. Son perfectas estas opciones para decorar un espacio exterior techado o el interior. Dota de personalidad cualqueir ambiente y cuida el medio ambiente.
Leer: Las fibras naturales conquistan la casa este verano. ¿Quieres saber por qué?
Paredes con texturas
Enriquecen los acabados imperfectos, revestimientos de madera, textiles en las paredes, papeles pintados con trama, molduras… ¡son tendencia!
Leer: 10 preguntas, 10 respuestas para que pierdas el miedo al papel pintado
Mezcla de materiales
Las paredes se llevan esta primavera 2020 con textura y también está permitido combinar diferentes materiales, a ser posibles con el matiz de que sean naturales. Combinar a modo de collage se lleva y hará que los ambientes se sientan muy hogareños, trabajados y acogedores. Siempre con sencillez porque el minimalismo cálido es una opción deco que gana adeptos.
Leer: El minimalismo sigue siendo tendencia, ¿sabes cómo integrarlo en tu casa?
Cerámica artesana (o que lo parece)
"La cerámica artesana es otra de las tendencias para esta primavera 20202. Junto a las flores de hoja blanca y los colroes tierra conseguirán un ambiente fresco, elegante pero desenfadado y positivo para dar la bienvenida al buen tiempo", aconseja Abel Pérez desde Àbag Interiorismo. Así, jarrones o una vajilla de look artesanal, en porcelana y gres son imprescindibles. "Hay que estar al día de las tendencias pero no perderse en ellas. Un hogar debe estar vivo e ir renovándose poco a poco. Conservar las piezas de más valor sentimental y encontrar su lugar en cada temporada, mezclar históricos con tendencias dará el toque personal que necesitas", remata Abel.
Lee: Universo cerámico: el ‘must’ de temporada para vestir la casa