Es inevitable. La época estival tiene ese algo que despierta nuestro niño interior. Tenemos ganas de días más largos, de relajarnos, de divertirnos, de descansar… y todo desde la comodidad de nuestro hogar. Este verano, la tendencia apunta a practicar el arte de staycation, que no es más que disfrutar de las vacaciones estando en casa. Adelanta tus días libres y obtén todas las ventajas sin moverte de tu domicilio: te liberas del estrés, recuperas energía, aumentas tu creatividad y además, al estar en casa, te ahorras tiempo, traslado, planificación y, por supuesto, dinero. Suena muy bien, ¿cierto?
Programar una escapada a veces conlleva muchas más horas del que quisiéramos, y no siempre conseguimos el verdadero objetivo de los días libres: relax total. Para lograr un retiro estival inmejorable, las novedades de IKEA dan la bienvenida al verano con ideas de decoración que inundan tu hogar de frescor conforme sube la temperatura con el fin de conseguir la staycation perfecta. Esta temporada, sus diseños proponen productos coloridos y sostenibles, textiles brillantes, muebles estupendos para la terracita y accesorios inspirados en la naturaleza que aportan un aire nuevo a tu hogar. Con tan solo tres cambios deco, el paraíso que tanto deseas puede ser tuyo.
1. Textiles que convierten tu casa en un refugio para mantener la temperatura a raya
Los grados comienzan a subir y con ellos el sol parece ser cada vez menos benevolente. No te preocupes, los rayos UV no tienen que ser motivo para interrumpir tu descanso. Haz de tu dormitorio un agradable oasis con las cortinas opacas HILLEBORG, de IKEA, que bloquean tanto el aire cálido como la luz para que tu hogar siempre esté fresco. También, apuesta por la ropa de cama, colchones y edredones refrescantes que absorben el calor de tu cuerpo.
2. Bonito por dentro y por fuera
En verano, tu hogar se puede transformar en una extensión de las calles de Madrid. Cenas improvisadas en la terraza, un vecino que nos invita al patio, una noche de juegos con amigos en tu cocina… Tu casa puede ser el nuevo sitio de moda en tu agenda. Para eso, IKEA tiene muebles propiamente versátiles que pueden ir de un lugar a otro sin perder su punto de sofisticación. Con alfombras, sillones y soportes que son tan resistentes para el exterior como atractivos y monos a la vista en el interior. La serie SJÄLLAND está fabricada con aluminio ligero, por lo que resulta muy fácil de mover. Quedarte en casa puede convertirse en el mejor plan de todos en este retiro estival.
3. Listo para la diversión inesperada
¿Y si el mejor recuerdo de este verano es en tu ventana? Abre tus ojos y sé parte de lo que ocurre a tu alrededor. Alimenta a los pájaros, riega tus flores, habla con tu vecino, escucha tu podcast favorito. Cuando se acerca esta temporada, llevar nuestra atención al exterior parece cada vez más tentador. No importa si tienes un jardín enorme o un balcón minúsculo, existen muchos artículos ideales para acompañarte fuera en los días cada vez más largos. Opta por muebles ligeros, plegables y flexibles que puedas guardar cuando quieras. ¿Nuestra apuesta? La silla de exterior SALTHOLMEN, de IKEA.