El amor está en el aire, especialmente si te rodea una atmósfera mágica y seductora, como la que poseen estos hoteles alrededor del mundo. Más cerca o más lejos de casa, con distintos estilos decorativos, que van desde el colonial y el palaciego hasta el minimalista o el rústico ‘chic’, todos poseen el encanto que necesitas para celebrar un San Valentín único. Sin olvidar, que algunos incorporan paquetes especiales para estos días, por si necesitabas un motivo extra para reservar. ¿Viajamos juntos?
JW Marriot Phu Quoc Emerald Bay Resort (Vietnam): un colonial con mucho estilo
Lo que en su día fue una universidad francesa del siglo XIX ha sido reconvertido en un estiloso (y lujoso) ‘resort’, gracias al talento de Bill Bensley (un verdadero experto en hoteles exóticos). Situado en la playa de Khem en Phu Quoc, su decoración ecléctica y bohemia se integra a la perfección en el entorno, donde no faltan objetos recuperados de la institución académica. como trofeos, óleos o las estatuas de perros Ridgeback de la entrada que actúan como las mascotas del ‘equipo deportivo’. Por cierto, ¿verdad que al ver esta preciosa habitación color té verde no puedes evitar pensar en la película ‘Indochina’? Más información en marriot.com
Palazzo Daniele (Italia): un castillo del siglo XXI
Este palacio se ha erigido con el galardón al establecimiento con mejor diseño en los premios Hospitaly Experience and Design, uno de los galardones más reconocidos del sector. Motivos no le faltan, ya que este precioso hotel (palazzodaniele.com) brinda una experiencia atemporal, donde el arte contemporáneo, 150 años de historia y el diseño contemporáneo conviven con una decoración monacal, escasez de muebles, paredes desnudas y techos abovedados con frescos. Podríamos decir que aquí el minimalismo se encuentra con lo palaciego, formando una pareja tan excepcional como la tuya. ¡Éxito asegurado!
Farmhouse Inn (Sonoma, California): un ‘rústico chic’ con espíritu ‘eco’
Este delicioso hotel californiano (farmhouseinn.com) te brinda la oportunidad de una disfrutar de una estancia campestre perfecta, en la que no faltan ni los viñedos propios ni el restaurante ecológico con estrella Michelin. Su decoración rústica, con el techo y las paredes de madera blanca y la chimenea de piedra, imprime, sin embargo, un toque sofisticado, gracias a pinceladas como las lámparas de sobremesa o la preciosa cama.
One & Only Reethi Rah (Maldivas): el lujo exótico
Si desconectar lejos (muy lejos) de casa y de todo lo que conlleva (trabajo, niños, problemas…) es tu objetivo para este San Valentín, este exótico hotel, con su spa, su playa privada y sus piscinas infinitas, es tu destino perfecto. Aquí (oneandonlyresorts.com), la elegancia y el estilo se alían con el típico encanto isleño, bajo la influencia de la arquitectura de Maldivas, China y Bali con techos abovedados, piedra natural y telas frescas. Los baños, equipados por Duravit, no son una excepción.
Dexamenes Seaside Hotel (Grecia): con aire industrial
Construido en la década de 1920, y ganador del galardón como ‘mejores suites’ en los últimos premios Hospitaly Experience and Design, este hotel (dexamenes.com), que fue originariamente una bodega, muestra como la desnudez estilística no está reñida con la calidez ni con la calma. Sus amplias habitaciones, que antes eran depósitos de vino, poseen un elegante aire industrial, con sus paredes desnudas, la estructura de su cama o sus acabados. Sus vistas al mar Egeo suman puntos.
Il Palazzo Experimental (Venecia): el encanto 'art déco'
Venecia es, con permiso de París, una de las ciudades más románticas y apetecibles para celebrar el amor. Si además te hospedas en este recién reformado hotel ‘boutique’ es (casi) imposible que algo perturbe vuestra relación. Con vistas al Canal della Giudecca o a un jardín secreto, la decoración de las habitaciones posee un decadente y encantador aire ‘art déco’, con suelos de terrazo y toques ‘dramáticos’ de mármol. Por cierto, pregunta por el plan San Valentín (palazzoexperimental.com).
The Langley (Reino Unido): un moderno con pasado
O un histórico modernizado. Así podríamos describir a The Langley (marriot.com). Una renovación de seis años lograron convertir un clásico coto de caza inglés en un moderno hotel de lujo. Sin perder su esencia noble, pertenecía al tercer duque de Malborough, este establecimiento rural es ideal si te gusta el campo, ya que posee más de 60 hectáreas de jardines. Aunque las habitaciones se han despojado de su decoración original, los salones mantienen el estilo eduardiano, con sus destellos dorados y sus muebles.
La Cabaña Piolet (Grau Roig, Andorra): una cabaña para dos
Si vuestro día de San Valentín ideal incluye un día de esquí y una velada en una cabaña en la montaña, la coqueta Piolet (grandvalira.com) es vuestro sitio. Una casita para dos, donde la madera del suelo, las paredes y los muebles, junto con los tejidos naturales que visten la cama aportan la dosis de calidez necesarias para enfrentarte al frío invernal. Además, cuentan con una propuesta para este día especial, que incluye recorrido a la cabaña con ratrac, cena y desayuno. Te encantará, incluso si lo tuyo no es esquiar.
INNSiDE by Meliá Zaragoza: vanguardista y sostenible
Situado en pleno centro de la ciudad, este hotel recién estrenado es el lugar perfecto para todos aquellos que ven en la sostenibilidad una de las señas de identidad de la decoración moderna y del estilo de vida actual. El INNSiDE Zaragoza (melia.com) cuenta con 102 habitaciones minimalistas y funcionales, donde las sábanas y los albornoces son sostenibles y las ‘amenities’ de firmas con bajo impacto medioambiental. Tampoco podemos olvidar su restaurante Lateral con un increíble ‘rooftop’ en la planta 11, donde os sentiréis (casi) en el cielo.
One & Only Royal Mirage (Dubai): 100% diseño
Y no lo decimos por decir, porque el diseño está presente en cada habitación, decoradas con un delicado estilo oriental con pinceladas modernas, y rincón de este espectacular hotel (oneandonlyresorts.com), incluso en la piscina con las tumbonas Breez de Karim Rashid para Talenti. Además como en Dubai se celebra la Expo2020, no te faltarán motivos para emprender viaje.