Plantas y reciclado
Una buena opción es reutilizar botellas o frascos que estén en desuso y darles una nueva vida. Si tu habitación tiene un estilo romántico, las ramas secas le brindan un plus. Puedes, además, decorarlas con flores de tela de un tono que combine con el color de las paredes.
Leer más: Cómo renovar el dormitorio de matrimonio sin obras (y por poco dinero)
Minimalismo y vegetación
Si tu habitación tiene un estilo minimalista, que en ocasiones puede resultar algo frío, colocar algunas plantas le da un toque de calidez especial. Decorar con plantas es algo económico, que además viste un espacio sin necesidad de agregarle mucho más.
Las plantas no roban el oxígeno
Aquello de que las plantas no son buenas para tener habitaciones no es cierto. La verdad es que la cantidad de dióxido de carbono que eliminan en el proceso de fotosíntesis es tan baja que no resulta peligroso. No importa lo pequeña que sea la habitación, siempre hay sitio para una planta.
Leer más: ¿Quieres un dormitorio perfecto? Estos muebles y accesorios te ayudarán a conseguirlo
Habitaciones oscuras
Si dispones de poco tiempo, las plantas son fáciles de mantener, algunas no requieren prácticamente de ningún cuidado. Basta con que elijas la adecuada y que se adapte a tu ritmo de vida. Si la habitación tiene muy poca luz opciones como la de la imagen son una buena posibilidad.
Espacios limpios
Durante el día, las plantas aportan oxígeno nuevo, mejoran el aire porque lo purifican, dan humedad al espacio en el que se encuentran y absorben gases contaminantes. Procura que tengan luz natural y no las coloques cerca del calefactor durante el invierno. Tal vez sea necesario que las cambies de lugar en verano, para que no les dé el sol directamente y se quemen. Las plantas se adaptan con facilidad a diferentes ambientes.
Conoce el lenguaje de las plantas
Poner plantas en un espacio de la casa tan especial como es la habitación sirve para eliminar la sensación de estrés o malestar. Son transmisoras de bienestar y tranquilidad y son estimulantes sensoriales. Cuando una planta no está a gusto en un espacio lo hace saber, basta con prestarle un poco de atención al color de las hojas, el crecimiento y la rigidez de los tallos.
Leer más: Cómo decorar el cuarto de invitados, para que tus visitas se sientan como en casa
Las plantas y el ruido
Las plantas de tamaño medio o grandes ayudan a absorber el ruido exterior. No tienen un efecto extremo pero ayudan a bajarlo y reduce los efectos tan molestos a la hora de buscar conciliar el sueño y escuchar sonidos de la calle.
Leer más: Consigue un dormitorio Sahbby Chic con estos trucos
Elige una planta que te represente
Las plantas dan vida al especio en el que se encuentran. Tiene el poder de convertir una casa en un hogar. Depende la especie que elijas, puedes dotar el ambiente de color, perfume e incluso originalidad.