El papel pintado lleva tiempo vistiendo y decorando paredes, techos y muebles y no tiene intención de ceder su papel protagonista en la casa de 2020. Capaz de transformar un cuarto en un lugar personal y lleno de estilo, la búsqueda en Pinterest sigue creciendo, mientras las marcas apuestan por diseños más cercanos al arte, donde los motivos vegetales (los preferidos en cualquiera de sus versiones), conviven en armonía con los geométricos o los estampados pop. Encuentra el tuyo entre las novedades que serán tendencia.
Puro romanticismo
El rosa en su versión más empolvada y suave se alía con los motivos geométricos y los naturales vistiendo el dormitorio de una elegancia relajada, femenina y ‘chic. Esta propuesta combina los modelos Emile Rose y Le Toucan Rose de la colección Elodie de 1838 Wallcovering (de venta en Gancedo). Con la mirada en los años 20 y 30, son la opción ideal para románticas empedernidas y nostálgicas ‘deco’.
‘Glamour’ bohemio
The Contemporary Collection de Cole & Son recupera alguna de sus telas y papeles pintados más emblemáticos, como los de la colección Malabar. Su estampado ‘paisley’ a gran escala en bronce sobre carbón, evoca la psicodelia de la década de 1960 con sus líneas y formas en espiral. Nos gusta por exuberante, por rotundo y por su arriesgado punto de vista ‘deco’. En Pepe Peñalver Madrid.
Lo antiguo funciona
Con estatuas famosas que puedes ver en el French Royal Museum, la colección The Home of an Eccentric Man de Mindthegap nos lleva directamente a la antigüedad, demostrando que lo clásico siempre tendrá un lugar en la decoración de interior moderna. Solo apto para aquellas que no tienen complejos ‘deco’ y se desenvuelven bien con lo ecléctico.
El más ‘instagrameable’
Detrás de Diversity está la interiorista Patricia Bustos y su espíritu fresco, rebelde, femenino y, por supuesto, rosa. Creada para Tres Tintas, la colección compuesta por 19 papeles convierte nuestra pared y nuestra casa, en general, en un canto a la libertad y a la feminidad del siglo XXI, fuerte y sin complejos. Eso sí, el resto de la decoración debe acompañarlo.
Como una obra de arte
¿Te imaginas tener en tu casa el cuadro ‘El beso’ de Gustav Klimt y poder disfrutarlo cada día? Con este mural de WallPepper podrás realizar tus sueños en tamaño XL. Una forma distinta de integrar el arte en la decoración, que convertirá tus paredes en una galería. El único requisito es contar con suficientes metros cuadrados que permitan que luzca sin empequeñecer y jugar con los mismos tonos.
Un jardín interior
Estos impresionantes murales de Redd Kaihoi son, sin duda, una forma especial de decorar las paredes de tu hogar. Abre las ventanas al exterior y recrea un jardín, como aquí, un bosque mágico, mete tus pies en un mar en calma, mira el mundo en un mapa o rodéate de flores de gran tamaño que transmiten la energía de la primavera.
En el dormitorio
En la zona de tocador o en el cabecero, la colección The Clematis de Sian Zeng con sus flores pintadas a mano es ideal para poner una nota romántica y delicada al dormitorio principal. Parece una escena de ‘La bella durmiente’ donde el tiempo se detiene para que puedas escapar a un reino mágico. También hay una versión magnética que te permite interactuar colocando mariposas o pájaros.
Elegancia tranquila
Core no es nueva, pero este año ha sido la colección de papel pintado más vendida de Coordonné, por lo que merece un apartado en esta selección. Sus cinco diseños, este se llama Edo, intentan trasladar al hogar cierta sensación de tranquilidad y armonía, en un momento donde el ritmo diario resulta frenético. De gran belleza, encaja muy bien en salones de estilo clásico.
Para la habitación infantil
Si estás cansada de princesas y barcos piratas y buscas una decoración más divertida y actual para la habitación de tus hijos, Hello Prints de Nat Maks es tu papel pintado. Una original colección con gatos, robots y otros personajes impresos a mano, que demuestran que el binomio blanco-negro da mucho juego en la decoración de interior.
A juego con las telas
En este dormitorio de The French Bedroom Company, el papel pintado viste también las cortinas, el cojín y la ropa de cama, esta en otras tonalidades. El resultado funciona, debido en gran parte a los motivos de tamaño mediano, que decoran sin recargar en exceso. Para amantes de las flores.
De cómic
¿Eres atrevida? ¡Este es tu papel! Tremendamente actual y visualmente muy potente, este diseño de WallPepper recrea el personaje de cómic italiano Valentina, ideado por el artista Guido Crepax. Una forma distinta de decorar las paredes, ideal en decoraciones modernas, donde pondrá una nota de personalidad y belleza.
Aires étnicos
Inspirado en el batik y con un toque étnico, el papel pintado Nour de Habitat se ha concebido como una superposición de cuadros naif encajados entre ellos. A modo de ‘collage’ artesanal, sus sutiles imperfecciones aportan autenticidad y carácter al estampado. ¡Elegancia exótica!
'Flower power'
Las flores son uno de los motivos preferidos en decoración, ya que su gran variedad de formatos, diseños y colores permiten que se integren tanto en decoraciones clásicas como modernas o rústicas. Este papel pintado de Farrow & Ball evoca el campo y atrapa la frescura del exterior dentro de casa.