Edredón, colcha, funda nórdica, cojines, almohadones, plaid… ¡cuántas piezas hay para vestir la cama! Es la estrella del dormitorio y los textiles hacen que se llene de estilo y confort. Elegir la ropa de cama tendrá un peso importante en la estética, pero también está muy relacionado con el descanso y confort. ¿Sabes cómo debes vestir la cama para no descuidar ningún aspecto? Número de cojines, tejidos, tamaños…
Materiales de calidad
Los textiles que visten la cama han de ser de buena calidad. Es fundamental que elijamos tejidos de fibra natural, principalemente en aquellas piezas que estarán en contacto con nuestro cuerpo, como las sábanas, fundas de almohadas y fundas nórdicas. Pero en general la apariencia de los tejidos naturales como el algodón o el lino son muy acertados en el dormitorio para crear una sensación de naturalidad y confort.
Es frecuente que en los textiles de la cama, principalmente en las sábanas, te encuentres con algodón, muchas veces procedente de cultivos ecológicos (lo que además te garantiza que el material está libre de químicos); algodón percal (de mayor calidad) e, incluso, con el número de hilos con el que está tejida la pieza. Este tema te ayudará a elegir correctamente las sábanas. Como orientación, debes saber que las fibras naturales siempre aportan confort y favorecen el descanso. Son más elevadas de precio que las confeccionadas con fibras artificiales, como el poliéster.
Leer: Cómo decorar el dormitorio para dormir bien