Conscientes de que la primera impresión es la que cuenta, la entrada a este piso de Hangzhou (China) promete una casa lujosa y sofisticada. Nada más traspasar al comedor, al contemplar la estancia que aparece en primer lugar, sabes que ha cumplido su promesa. El mármol italiano y los destellos dorados visten este espacio, en el que una preciosa lámpara de techo situada en el centro de un rosetón, ilumina la llegada y confiere un toque ‘chic’ al ambiente.
Diseñado por Andrea Bonini para Turri, la firma de mobiliario de diseño, este espectacular apartamento de 410 metros cuadrados logra un equilibrio perfecto entre la elegancia italiana y el carácter moderno y dinámico de la ciudad de Hangzou (China). Presidido por una gran mesa para ocho comensales, el comedor juega con el binomio blanco y negro del pavimento, en un guiño ‘deco’ muy efectivo visualmente. Dadas las dimensiones de la mesa se han colocado dos originales lámparas de suspensión, que proyectan luz suficiente en toda la superficie.
Como ya va siendo común en los pisos actuales (toda una tendencia de decoración para el 2020), las distribuciones abiertas diseñan las zonas públicas de la casa. Así, salón, zona de estar y comedor comparten espacio, mientras que la cocina se independiza o se integra, según el momento, gracias a dos grandes puertas correderas. Una solución cómoda para la vida diaria, que evita, además, que el humo y los olores campen a sus anchas por el estar.
Una gran alfombra en tonos beis marca los límites visuales de la zona de estar dentro de este gran espacio en común, en el que las puertas correderas independizan por un lado la cocina y, por otro, una coqueta salita de estar. La paleta cromática mezcla colores modernos con tonalidades de la cultura china, que además de hacer posible una convivencia pacífica y armoniosa, potencia el encanto y la sofisticación del mobiliario de Turri. Los grandes ventanales se han vestido con visillos blancos y cortinas, para tamizar la entrada de luz según el momento del día.
Los materiales lujosos y de calidad logran integrarse en el ambiente de manera natural, demostrando que bien combinados pueden mostrar una versión del lujo más elegante y sofisticado, aquella que huye del barroquismo y el exceso. Porque a pesar de ellos, o más bien por ellos, los espacios cuentan con una decoración moderna, que se ajusta a las necesidades y a los mantras de la sociedad actual.
Separado por unas puertas correderas de cristal, este sala de estar se ha diseñado como un agradable rincón para tomar una copa o jugar una partida de Backgammon una tarde de domingo. Dos espectaculares vitrinas hacen las veces de mueble bar, mientras que las cortinas, a juego con las del salón-comedor, inundan el espacio de luz natural.
Amplio, luminoso y con un agradable rincón de lectura, el dormitorio principal mantiene el mismo estilo decorativo que el resto de estancias de este apartamento de Hangzou, donde no faltan los materiales lujosos ni el mobiliario artesanal y exclusivo de Turri. En este caso, la gama cromática neutra se acompaña de pinceladas azules, a través de la cama y las butacas tapizadas. Un color que en la cultura china evoca el concepto de primavera y buenos augurios y que aquí, al mismo tiempo, sirve para realzar las formas y las superficies de los diferentes elementos.
La decoración de interiores de esta vivienda se ha cuidado al máximo en cada estancia, prestando especial atención a los materiales. Así, al lujoso y carismático mármol y a la atemporal y bella madera se les ha unido el cuero, en paneles y paredes, para romper, en cierta manera, el clasicismo, y otorgar, al mismo tiempo, un toque moderno al interiorismo.
Las dimensiones de los dormitorios permiten crear agradables rincones, como este, donde el friso de madera y el aparador bajo realzan el carácter exquisito del ambiente, sin perder funcionalidad. La iluminación empotrada en un falso techo se complementa con luz puntual, como la que ofrece la lámpara de pie dorada.
La elegancia italiana se muestra en todo su esplendor en este despacho con una escultural mesa de Turri. La librería empotrada en el mismo color que el pavimento y una bella silla de oficina completan un conjunto tan práctico como 'chic'.
El mármol es también protagonista en el cuarto de baño, combinando un color para los revestimientos, bañera y encimera incluidas, y otro para el pavimento. Llaman la atención las hornacinas en 'L' de la pared de la bañera. Una práctica solución 'deco' que ofrece espacio para dejar los botes, productos de higiene o toallas.