Está claro que lo exclusivo tiene un precio. Una obra pintada a mano y directa del estudio del pintor a la pared de tu salón es única. Pero las láminas son reproducciones muy atractivas para decorar sin gastar demasiado. Es una manera de tener un pedacito de la creatividad de un artista en tu casa aunque sea a partir de reproducciones. Así que si ha llegado el momento de animar las paredes, te proponemos tiendas online en las que encontrarás mucho arte a buen precio.
Antes de empezar a elegir láminas…
En nada podrás empezar a buscar las láminas que más te gusten, pero antes unas recomendaciones generales. Piensa dónde quieres colgar los diseños. Puede que el espacio te invite a decantarte por un motivo o por otro. Si no es el caso, entonces no tienes más que dejarte inspirar por lo que veas. Puede que te apetezca un paisaje, fotografía, lámina, pintura, ilustraciones, mensajes, mapas… ¡hay mucho donde elegir!
Otra cuestión muy importante cuando vayas a comprar las láminas es fijarte en el sorporte en el que están impresas. La mayoría de las tiendas online que te proponemos te mandarán el modelo que escojas ya sobre papel. Algunas te dejarán escoger la calidad de ese papel o, incluso, modificarlo para recibir una lámina impresa sobre metacrilato o PVC. Estas pueden decorar una pared sin necesidad de marco. Las de papel, para protegerlas, deberán ir enmarcadas en molduras con cristal (el cristal siempre es mejor que el plástico ya que deja apreciar los detalles de la pintura y los colores mejor). Algunas páginas te darán incluso la opción de elegir el marco y el cristal directamente desde eu web.
En cuanto a los cristales que protegen las láminas, los hay acabado brillo o mate. Te puede ayudar a escoger el lugar donde vaya a lucir la lámina. Si quedará frente a una ventana o en un lado, la luz provocará reflejos por lo que podrías plantearte escoger un cristal mate.
También verás que hay alguna tienda online que te proponemos en este artículo que con la compra te da un archivo descargable con la lámina que elijas. Pero serás tú quien deba imprimirlo en casa (con la impresora adecuada) o en una reprografía si quieres cuidar la impresión y el tipo de papel. Los precios son mucho más económicos pero ten en cuenta que deberás ser tú quien termine la composición.
Leer: Ideas modernas y originales para pintar las paredes de tu casa