Adhesivos para paredes
No todos los adhesivos o pegamentos son iguales. A la hora de decorar paredes sin hacer agujeros, nos van a ayudar bastante por eso debes saber qué tipos hay para elegir bien según tu pared y el objeto que vayas a usar. Lo más importante es que te fijes en el peso que soporta el adhesivo. Según cuánto pese lo que vayas a colgar te servirá o no. Siempre toma como referencia que no puede tratarse de un objeto muy pesado.
Hay pegamentos en formato cinta de doble cara y líquido. Dentro de estos, los hay universales (para aplicar en cualquier tipo de superficie) y específicos para molduras o papel pintado. Los adhesivos "fija cuadros" darán mucho juego para colgar este tipo de decoración. Suelen ser tiras que ya vienen cortadas y listas para usar. Siempre asegúrate de que la pared esté limpia y la superficie del objeto también. Suelen funcionar casi de manera instantánea, solo aplicando presión unos segundos. Si la pared tiene gotelé, las tiras no servirán, usa mejor pasta adhesiva de montaje (tipo masilla). Para objetos de mayor tamaño, usa pegamento removible.
También existen ganchos para colgar cuadros, que pueden ser adhesivos y se pegan a la pared o tipo chincheta, que realizan un agujero muy pequeño. Los primeros luego pueden llevar diferentes sistemas para fijar el cuadro en sí, algunos con adhesivo, otros con una pestaña, con Velcro…
Y sin hacer agujeros en la pared, pero sí en el techo, están las soluciones de cableado que cuelgan cuadros u objetos con cables de acero instalados en un riel.
Leer: Paredes con personalidad: los mejores ‘partenaires’ de tus espacios