Tan pequeños como resultones, los pufs llegan al hogar dispuestos a hacerse un hueco en la decoración actual. Sin complejos de tamaño, este auxiliar se pasea principalmente por el salón, aunque también se siente cómodo en el dormitorio de matrimonio o, incluso, en el baño, demostrando que no hace falta ser una pieza principal para triunfar.
Un secundario con tirón 'deco'
A su favor, su versatilidad y la gran variedad de diseños disponibles, que le permiten adoptar diferentes funciones y estilos. El Mariposa Ottoman de Edward Barber & Jay Osgerby (en Vitra) cumple ambas cualidades.
La joya de tu casa
Sin duda, este puf nacido de la colaboración entre la diseñadora Helena Rohner y Gancedo se lo merece. Inspirados en auténticas piedras de joyería, están pensados para usarse en solitario o en pequeños grupos de dos o tres. Con formas orgánicas y realizados en terciopelo o lino, tienen todo para convertirse en protagonista de tus espacios.
Versátil y funcional
Su poder camaleónico es su mejor carta de presentación. Pueden usarse como asientos decorativos, reposapiés, cojines de suelo, como mesita de café e, incluso, como mueble para dejar la ropa. Y si tienes invitados en casa, son la solución para que todos tengan hueco alrededor del sofá.
De aquí para allá
Su tamaño pequeño o mediano es una gran ventaja, ya que puedes llevarlos de un rincón a otro de la casa, según necesites en cada momento, y guardarlos en grupo uno encima de otros, para no restar metros. Este de yute de El Corte Inglés aportará un toque natural a tus interiores, pero también puede dar mucho juego en la terraza o el jardín. Además, las fibras son tendencia.
Tu aliado relax
Estos pufs de punto llevan tiempo ocupando un lugar de honor en las decoraciones nórdicas. Mullidos y muy estilosos, estos hechos a mano (en Westwingnow) te ayudarán a crear un rincón donde relajarte y disfrutar de tu momento ‘fika’: la fórmula sueca para que un café haga que seas más feliz y que rindas más en el trabajo.
Cuestión de comodidad
“Sentarse en un puf es como sentarse en la naturaleza, en una roca que encuentras en para descansar. Sin respaldo, tu posición no es de total reposo, es para un alto en el camino. Algo que nos demandan mucho hoy”, señala Nadia Arratibel, directora artística de Ondarreta sobre Aia, un nuevo diseño de la firma. ¿Reponemos fuerzas juntos?
Un toque de 'glamour'
La variedad de motivos, formas, colores y materiales abre un universo mágico, donde puedes encontrar el diseño que mejor encaje con el estilo de tu salón. Este de Cult Furniture con estampado animal y base dorada es perfecto para ambientes 'glam', donde el lujo y el exceso pueden campar a sus anchas.
Los modernos del estar
Chromosome X & Chromosome Y de Baleri Italia son dos asientos con vocación de pieza artística. Nacidos del deseo de sugerir nuevas formas de definir un espacio. Pueden dar mucho juego si los empleas para separar ambientes dentro de un mismo espacio.
Como reposapiés
Con mil caras y posibilidades en la casa, son odeales para un rincón de lectura o para tumbarse cómodamente en el sofá, si no dispones de 'chaise longue'. Puede ir a juego, como en esta propuesta de Porada, o por libre. Eso sí, asegúrate de que la altura sea la adecuada.
Asientos extra
En este ambiente de Harlequin (en Pepe Peñalver), los dos pufs de terciopelo (uno de los diseños con más seguidores en Instagram) proporcionan dos asientos más, sin ocupar espacio visual. Su color azul es también un plus de estilo.
También mesa auxiliar
Un dos en uno infalible, que permite disponer de una práctica mesa o de un asiento, en función del momento del día y tus necesidades. Eso sí, para que cumpla mejor su función, procura que se trate de un modelo más rígido, como este de Villa Nova, para que puedas dejar una bandeja, un plato o un vaso sin temor a que se caiga.
Con espíritu 'chill out'
Esta propuesta de HK Living, con pufs de cuero, es ideal para crear un rincón de 'chill out' dentro de casa. Eso sí, necesitas contar con varios, iguales o diferentes, y una decoración con toques étnicos, que dé ambiente.
¿Hacemos un puzle?
Aunque no tienen que ir necesariamente juntos, la unión hace la fuerza y ayuda a crear composiciones dinámicas y versátiles, tan funcionales como resultonas. Puedes unirlos y separarlos a tu antojo, creando ambientes contemporáneos, para disfrutar en el día a día. Además, la colección Silaï de GAN también cuenta con alfombras, cojines y mesas, para que juegues como un niño.
'Indoor & outdoor'
Cuando llegue el buen tiempo y la vida se traslade nuevamente fuera, sácalos al jardín y disfruta de sus muchas ventajas también al aire libre. Eso sí, deben ser capaces de soportar las condiciones del exterior, como estos Jackie de Talenti.