Tener una casa de 60 metros cuadrados o menos y vivir sin agobios es posible. Se trata de buscar las soluciones decorativas y distributivas que amplíen visualmente el espacio y que ofrezcan las soluciones adecuadas para rentabilizar, esas que también facilitan la vida y la organización. Aquí encontrarás las claves de aplicación general para mejorar cualquier piso pequeño, algunas implican obra, otras solo un replanteamiento de lo que tienes. ¿Preparada para hacer que tu piso crezca?
Derribar tabiques innecesarios
Empezamos por una solución drástica y que implica reforma, pero que merece la pena. Prescindir de algunas paredes innecesarias hará que sientas el espacio más amplio. La luz natural además se distribuye mejor. Una de las obras estrella en este sentido en pisos mini es integrar la cocina en el salón comedor. Puedes optar por derribar el tabique por completo o sustituirlo por una pared de cristal, que es una buena opción cuando los metros no sobran para ganar amplitud pero mantener delimitada la cocina.
También debes pensar en tirar los tabiques que compartimentan demasiado una zona de paso o el recibidor. Esos suelen ser susceptibles también de eliminarse y así abrir los ambientes. En el baño es cuestión de distribución y gustos. Se puede ganar luz en caso de que el baño sea interior al abrir algún vano acristalado que deje que la luz natural llegue de una habitación contigua. Se puede "sacar" la zona del lavabo al dormitorio para crear una mini habitación en suite y mantener la privacidad de la zona de inodoro y ducha con cabinas.
Leer: Una cocina moderna abierta al salón y al comedor