¿Es más caro un sofá a medida?
Depende del sofá a medida que diseñes. Comparando. el mismo modelo, de similares características, es ligeramente más caro pero no mucho más si tienes en cuenta que de esta manera el sofá estará completamente adaptado a ti.
Como recomendación cuando vayas a acudir a una tienda a comprar un sofá a medida, lleva un plano o croquis de la planta de tu salón con medidas. Si ya cuentas con algunos muebles, entonces mide también su tamaño para que te puedan asesorar bien respecto a los tamaños (de manera que se respeten las zonas de paso). También es interesante señalar dónde hay interruptores, enchufes o radiadores. Además, Agathe Lacoste de Maisons du Monde, aconseja pensar en:
- La forma idónea del sofá para el lugar que ocupará.
- El número de plazas que se necesita.
- La función del sofá. "Debe adaptarse a tu estilo de vida, si recibes regularmente invitados o familiares escoge un sofá convertible".
- Los materiales. "Pregúntate ¿vives con niños?, ¿tienes mascotas? Estos criterios deben tenerse en cuenta para la elección del sofá. Se trata de elegir materiales que sean más fáciles de mantener a diario".
Leer: 21 combinaciones de mesa de centro y sofá que funcionan