La opinión de los expertos
Porque a todos nos preocupa equivocarnos con el aroma y que resulte demasiado fuerte. Raquel Álvarez, directora de marketing de Rituals (rituals.com/es), destaca que "el hogar es una extensión de nuestro propio cuerpo. Es donde descansamos, vivimos, comemos nos relacionamos… Por esto, perfumar nuestro hogar es importante ya que la forma en la que nos enfrentemos a todos los gestos cotidianos será distinta si nuestro olfato envía un mensaje positivo a nuestro cerebro".
Patrick Douenat -Ceo de Vila Hermanos (vilahermanos.com) y Ladenac Milano (ladenac.com)- matiza que "los estados de ánimo que nos trasladan a lugares de nuestra memoria, despiertan nuestros sentidos. El olor de tu casa dice mucho sobre tu personalidad".
Por su parte, Cristina Castellá, brand and product manager de Equivalenza (equivalenza.com/es), remarca que "es importante que sea un aroma personal, que encaje contigo, con el carácter de la casa y el ambiente que quieres crear. La ambientación es la guinda final de la decoración".