Son prácticos y estéticos. Como cualquier mueble a medida puedes diseñarlo a tu gusto y según las necesidades concretas que tengas de almacenamiento y espacio. Los cabeceros de obra ofrecen muchas posibilidades. Te contamos todo lo que debes saber sobre ellos: materiales, diseño, medidas…
¿Qué es lo más importante a la hora de plantearse hacer un cabecero de obra?
Para la interiorista Natavia Zubizarreta de Natalia Zubizarreta Interiorismo "la elección del material adecuado, según las necesidades del espacio y su uso, son las claves para diseñar un cabecero a medida que encaje en la decoración del dormitorio".
Por otra parte, para la interiorista Emmelin Boixareu del estudio Dröm Living, "lo más importante es tener claro qué queremos, al tratarse de un cabecero de obra será un elemento fijo que si queremos cambiar a posteriori requerirá más trabajo, por lo que es importante estar seguros de lo que buscamos".
En esta imagen de un cabecero diseñado por Callender Howorth se ha optado por un murete a media altura con balda corrida de apoyo. Allí se instalan apliques y se remata el cabecero por dos librerías de obra idénticas a cada lado de la cama, respetando el espacio en el que se apoya una mesita de noche.
Leer: Muebles a medida o de obra para tu casa: ¡todo son ventajas! Esto es todo lo que debes saber