1/10 © Marina Senabre

Varios materiales, un solo color

Es posible que de entrada te parezca una idea un tanto aburrida, pero lo cierto es que se pueden conseguir resultados espectaculares utilizando un solo color en diferentes tonalidades y sin que te resulte muy complicado.

Leer: ¿Estás pensando en cambiar el suelo de tu casa? Descubre las últimas tendencias en pavimentos

2/10 © Fouzia - H House

El blanco, orden y limpieza en el baño

El blanco simboliza la pureza y el cuarto de baño es un lugar perfecto para utilizarlo. Añande sensación de limpieza y orden, a la vez que consigue que una estancia que por lo general no es muy grande aumente la sensación de amplitud. Si quieres añadir algún elemento de contraste, prueba con una grifería en color negro.

Leer: Ampliar una casa para ganar una cocina luminosa con comedor y estar

3/10 ©

Y también sirve para un comedor

Porque el color blanco es cualquier cosa menos aburrido si lo sabes utilizar, fíjate en la luz que aporta a este comedor. La calma y la serenidad predominan en este espacio que no necesita recargarse con elementos decorativos de más. La sensación de amplitud es total gracias a mantener el color blanco en techo, paredes y suelo.

Leer: Cómo decorar el cuarto de invitados, para que tus visitas se sientan como en casa

4/10 © Jordi Folch. ©Houzz España 2018

El verde oscuro, una potente opción

El color que elijamos va a imprimir un carácter determinado a cada estancia. En el extremo opuesto al comedor anterior se encuentra esta propuesta, donde el color verde acompaña a una decoración de carácter retro llena de originalidad y personalidad.

Leer: Las 10 reformas que debes hacer si vives en una casa pequeña

5/10 © Lautoka Urbana - Reformas y Diseño de espacios

El amarillo, para habitaciones pequeñas

Como por ejemplo un baño. Asegúrate de que la decoración es minimalista para no saturar el espacio y que el diseño se caracteriza por la pureza de líneas. Cada color que elijas es una declaración de intenciones, y puedes permitirte los tonos llamativos siempre que sepas combinarlos con el resto de elementos para que no resulten excesivos.

Leer: Colores 'cocooning' para hacer de tu salón el mejor lugar del mundo

6/10 © Fernando Pozuelo Landscaping Collection

El rojo, en su justa medida

Es uno de los colores más llamativos que puedes elegir y que más pueden sobrecargar cualquier estancia. Pero todo es cuestión de dejar que el rojo predomine sin necesidad de que tenga que estar presente en todo, como en este patio de origen japonés.

Leer: Decorar con estilo ecléctico, el arte de no pasarte ni quedarte corta

7/10 © Artea Sukaldeak

El verde claro, para la cocina

El verde claro es un color que aporta frescor y relajación, como si se tratase de una parte de la naturaleza que entra en casa. Es un color suave que, aunque predomina, se mantiene discreto y otorga a esta cocina un resultado muy natural.

Leer: ¿Cómo iluminar bien zonas de paso?

8/10 ©

Rosa, el color del disfrute y la creatividad

Este color estimula la mente sin alteraciones, y es perfecto para espacios que transmiten mucha vida, pero que a la vez son un lugar para el relax, como este patio, que invita a vivir en él numerosas experiencias siempre placenteras.

Leer: En este piso, la decoración clásica muestra su cara más moderna

9/10 © Miuda arquitectura - Carla Capdevila

Un original baño azul

De nuevo comprobamos que el baño es un lugar perfecto para los colores intensos, y por lo bien que contrastan con los elementos blancos que dan el toque de luz. El azul inunda de agua este baño y lo convierte en un espacio repleto de serenidad.

Leer: Sencillez, estilo y clase. Un apartamento para copiar

10/10 © Anders Bergstedt Photography

El gris, perfecto para un dormitorio

Un dormitorio entero blanco puede resultar demasiado frío, pero si logramos que los tonos grises y piedra sean los predominantes seguirá habiendo luminosidad, pero también calidez, para que la estancia resulte de lo más acogedora.

Leer: Ideas para decorar y alegrar tu casa con flores

Más sobre: