1/13 © Gillian Jackson Photography

Esta casa de nueva construcción, diseñada por Nicholas Ancerl, se inspira en un granero y lo transforma por completo. con un interiorismo moderno con toques industriales. No faltan techos altos, grandes ventanales de marcos oscuros, paredes de ladrillo y el toque de la madera.

 

Una casa de nueva construcción ubicada en Canadá

Ancerl Studio (ancerlstudio.com) ha levantado esta casa en donde antes había dos construcciones antiguas. Se encuentra en Parkdale, en Toronto (Canadá) en una zona residencial. En realidad, se trata de dos casas gemelas que parecen un único volumen de forma triangular. La casa se define en esencia como contemporánea, dentro y fuera, pero su estructura recuerda o se inspira a la de los tradicionales graneros de la zona.

 

El estudio planifica cada proyecto como una casa creada para pasar tiempo en ella siempre con soluciones adaptadas a las personas que vivierán allí. "Nos gusta que nuestros proyectos cuenten una historia a través de la selección de materiales y detalles para aportar un carácter excepcional a cada espacio que creamos", declaran.

Leer: Una casa de estilo moderno para toda la familia

2/13 © Gillian Jackson Photography

Espacios abiertos, techos altos y continuidad entre los ambientes

Los altos techos son una seña de identidad de esta casa. Esa verticalidad se potencia con los maxi ventanales alargados con marcos de color negro, que acercan el interiorismo al estilo industrial, donde encaja también el acabdo en cemento y ladrillo visto que aparece en algunas paredes. El primer nivel es una planta de ambientes continuos que se suceden y, además, se prolongan en el exterior a través de las vistas. Así, cocina, comedor y salón comparten el suelo de madera y convive con otros elementos y materiales que crean una estética ultramoderna.

Leer: Claves del estilo industrial para la decoración de salones

3/13 © Gillian Jackson Photography

El salón, luminoso y confortable

Moderno, pero con toques rústicos. El panel frontal que acoge la madera usar el metal y los colores negro, gris y blñanco como guiño contemporáneo, pero la fibra y la madera que aparecen en otros elementos como la butaca y la mesa de centro aportan calidez a un salón donde todo se orienta a la comodidad.

 

Esta estancia y su decoración son un ejemplo de cómo los elementos modernos reinan dentro de cada habitación para rediseñar ese concepto de granero tradicional con líneas limpias. Aquí de nuevo el ventanal hacia el exterior tiene un peso fundamental y concede amplitud al interior del salón.

Leer: 10 ideas para hacer acogedor un salón decorado en tonos grises

4/13 © Gillian Jackson Photography

Desde el comedor hasta el salón

Para disfrutar de las vistas al exterior, el salón -que comunica con un frondoso patio exterior privado- se ubica al fondo de la primera planta, en el lugar más reservado desde el recibidor. Primero se pasa por el comedor, adosado. a la cocina, hasta llegar a él. El blanco reina en toda la pared del mobiliario mientras que el ladrillo visto hace de hilo conductor en la zona depaso.

 

El comedor se adosa a la cocina, en busca de la comodidad y practicidad. De esta manera se eliminan paseos incesarios entre un ambiente y otro. Es a través de los materiales y colores elegidos como se delimitan los espacios: madera y negro en el comedor y blanco en la cocina.

Leer: El estilo 'atelier' o el arte de mezclar la estética industrial con un toque bohemio

5/13 © Gillian Jackson Photography

Una cocina de altura

Casi 6 metros de altura tiene el techo en la zona de la cocina. Toda la zona alta se abre, juega con las alturas y los niveles, incluso con las pasarelas que organizan la primera planta. Para la cocina, Ancerl Studio reservó una estética moderna y minimalista. Así se distribuye en una isla con encimera de mármol blanco con veteado grisáceo, que acoge la zona de lavado, espacio de trabajo y almacenaje. El frente opuesto a la pared de ladrillo visto es un lineal de muebles en la zona del comedor que acoge el espacio de cocinado frente a la isla. Aquí ya aparecen los toques metalizados en el área de cocción.

Leer: Comprueba por qué las cocinas en color blanco siguen siendo tendencia

6/13 © Gillian Jackson Photography

Con barra de desayunos

Aunque la proximidad del comedor y la cocina es máxima, el diseño del mobiliario no ha descuidado la creación de una zona de desayunos o comidas rápidas, más informal que la mesa de comedor. La encimera de mármol de la isla se prolonga en el lado que comunica con la zona de paso a modo de barra con taburetes.

Leer: Isla, barra de cocina o ambas. Te ayudamos a elegir en función del espacio y tus hábitos

7/13 © Gillian Jackson Photography

Una escalera a medio camino entre lo rústico y lo industrial

El diseño elegido para la escalera que comunica los niveles de esta casa no puede ser más acertado. Los peldaños se crean con una plancha metálica en color gris oscuro casi negro mientras que el revestimiento vertical apuesta por listones de madera (que aportan calidez) pero en color gris (pura modernidad). El juego de tiras de luz de la pared potencia la verticalidad con la que ha jugado el estudio Ancerl en todo el espacio.

Leer: Escaleras de interior: todo lo que debes saber para diseñarlas

8/13 © Gillian Jackson Photography

Una pasarela hacia los dormitorios

En esta imagen se aprecia la pasarela que queda sobre la cocina y zona de paso al salón. Este elemento sirve de distribuidor hacia los dormitorios. Aquí se aprecia el uso de diferentes materiales que personalizan el espacio y la construcción al completo: ladrillo visto,  metal negro, madera y cristal.

Leer: Añade textura a las paredes con estos revestimientos: ladrillo, piedra o madera

9/13 © Gillian Jackson Photography

Descanso con vistas al jardín

En el dormitorio principal se mantiene el uso de los materiales de referencia del resto de la casapara lograr una atmósfera propicia para el descanso. Cuenta con una terraza a la que se accede por un amplio ventanal que se adapta a la forma inclinada del techo. La pared de ladrillo del cabecero hace que no nos olvidemos del guiño industrial de la decoración. Como mobiliario, un módulo a modo de bancada en la zona donde el techo tiene menor altura (y que sirve para ganar espacio de almacenaje), la estructura tapizada de la cama con cabecero coordinado, mesitas de noche -acabadas en mármol negro- y un banco en cuero. Desde este espacio se accede al vestidor, situado antes de entrar al baño.

Leer: Cómo decorar el dormitorio para dormir bien

10/13 © Gillian Jackson Photography

Con aire de 'loft'

Los materiales usados, el peso del ladrillo visto, el cerramiento con barrotillo en cristal negro y la altura del techo confieren al dormitorio principal un estilo que recuerda al clásico loft neoyorquino.

Leer: Una casa con espíritu de ‘loft’ y un cierto aire ‘vintage’

11/13 © Gillian Jackson Photography

Luz y mármol para un baño completo

Con bañera, ducha y lavabo doble. Al baño principal se accede desde el vestidor y a este, a su vez, a través del dormitorio. El conjunto se decora en blanco, solo roto por el suelo de mármol con veteado en negro y la perfilería de los cerramientos. El frente del lavabo es doble, diseñado con una encimera corrida que integra los lavabos, una luna de espejo rectangular y un mueble de almacenamiento en blanco.

Leer: ¿Qué necesitas saber para instalar una bañera de hidromasaje en tu cuarto de baño?

12/13 © Gillian Jackson Photography

Un baño con vistas y almacenaje

Manteniendo la unidad con el resto de la construcción, las ventanas tienen un peso importante en el baño. Justo en una de las esquinas, con ventanal en forma de L, se ubica la bañera exenta, un moderno diseño de líneas rectas realizada en material sintético. En esta imagen se aprecia el original y práctico diseño de misma, con estantes abiertos integrados en la estructura en uno de los laterales. A la izquierda, se encuentra la zona de la ducha.

13/13 © Gillian Jackson Photography

Continuidad en la ducha

Con azulejos en la pared que imitan el ladrillo, todo en color blanco, la zona de la ducha es una continuación del suelo ya que usa el mismo pavimento con un desagüe rectangular que se camufla en el suelo por completo.

Leer: Así son los platos de ducha más modernos

Más sobre: