1/15 © Sofology

Especial para niños, con manualidades e ideas DIY, en plan sofisticado o muy terrorífica y oscura, nuestras propuestas ‘deco’ para este Halloween se adaptan a todos los estilos y también a las ganas que tengas y al tiempo que dispongas para prepararlo todo.

1. Creando ambiente

Puedes dar un toque solo en la entrada, para los visitantes de ‘truco o trato’; integrar rincones terroríficos en estancias como el salón o el comedor, si quieres lucir cierto aire misterioso, sin tener que cambiar toda la decoración; u optar por un 'total Halloween’, como en esta propuesta, si celebras una fiesta en casa. Que el sofá sea de terciopelo oscuro, como este de Sofology, ayuda bastante a crear la atmósfera propicia. Si el tuyo es de color claro, cúbrelo con una funda o llénalo de cojines negros, naranjas o rojos. 

2/15 © Lights4fun

2. Una iluminación de miedo

Para crear ambiente, baja la intensidad de tus luminarias y juega con la luz, creando atmósferas misteriosas, que proyecten sombras en las paredes. Puedes mezclar, como en esta propuesta de Lights4fun, guirnaldas de calabazas, con farolillos, velas led… Eso sí, el único requisito es que se trate de una iluminación cálida, en naranjas o amarillos.

3/15 © Nedgis

3. Querida calabaza

Es el adorno con más tirón de esta celebración y una de las estrellas de la cocina de otoño. Naturales, de cerámica o plástico, pueden adquirir una imagen siniestra o cándida y encantadora, según el modelo (y la sonrisa) que luzcan. Como broche perfecto a esta terrorífica, pero estilosa, mesa, nada mejor que colgar unos farolillos búho de Nedgis.

4/15 © Cerabella

4. Con velas

Son, con permiso de la calabaza y de otras figuras típicas de esta esta celebración, un básico de la decoración de Halloween. Imprimen cierto aire de misterio y son perfectas tanto en la chimenea, como sobre un mueble del salón o en la escalera. Estos candelabros de Cerabella proporcionarán, además, un toque de sofisticación a cualquier atmósfera terrorífica. 

5/15 © George Home

5. Adornos temáticos

Alíate con el color negro y con los objetos típicos de las películas de miedo: calaveras, cuervos, libros de encantamientos… Puedes combinar varios de ellos, como en este ambiente de George Home, y convertir un mueble en un rincón oscuro o integrar algún adorno, manteniendo su decoración habitual, y dar únicamente una pincelada terrorífica.

 

6/15 © John Lewis & Partners

6. En la chimenea

Es uno de los rincones de la casa que más posibilidades decorativas te brinda en esta fecha, ya que posee el espíritu de las antiguas mansiones y el encanto del fuego. Puedes convertirla en el centro de tu decoración de Halloween si la vistes adecuadamente, como en esta propuesta de John Lewis & Partners, con telarañas, calabazas con sonrisa diabólica, esqueletos o murciélagos. No te olvides de la iluminación tétrica...

7/15 © Sainsbury's Home

7. Desde la entrada

¿Truco o trato? Durante la tarde y la noche de este día, el timbre de tu casa no parará de sonar con grupos de niños disfrazados para la ocasión, pidiendo golosinas. Por eso, es importe que decores la entrada de manera especial y te contagies del espíritu que reina en la calle. Hay opciones para todos los gustos: gótica y sangrienta, divertida y con guiños ‘kitsch’, como la que propone Sainsbury’s Home, infantil para que no huyan los pequeños visitantes… Recuerda tener caramelos suficientes. 

8/15 © T.J. Maxx

8. Especial niños

Si vas a celebrar una fiesta infantil niños o tus hijos son pequeños y no quieres que al acostarse tengan pesadillas, lo mejor es que apuestes por una decoración más alegre y colorida, donde el naranja y el blanco sean los tonos predominantes. La calabaza es el mejor recurso ‘deco’, al igual que la vajilla y los vasos de papel y plástico.

9/15 © Bordallo Pinheiro

9. Vestir la mesa

La ‘víspera de Todos los Santos’ es una noche propicia para una cena con amigos. Si vas a celebrar una fiesta, de disfraces o no, es importante que la decoración de la mesa vaya en consonancia con la temática del día. Puedes optar por una mesa en negro y dorado o dar un toque de estilo con esta vajilla de calabaza de Bordallo Pinheiro

 

10/15 © Ginger Ray

10. Un ‘candy bar’ en negro y dorado

Si vas a celebrar una fiesta de Halloween informal o con mucha gente, una buena idea es preparar ‘estaciones’ de comida y bebida, para que los invitados se sirvan solos. Los accesorios y complementos negros y dorados, como estos de Ginger Ray, son perfectos para crear rincones que dan mucho miedo, pero no por su decoración, precisamente.

11/15 © Brave Boutique

11. Más que una lámpara

En ocasiones no hace falta que compras muchos adornos sino que 'customices' los que tienes o los  hagas brillar con luz propia, como ocurre con esta lámpara de aire victoriano de Brave Boutique, que pondrá el toque más glamuroso a una decoración de miedo. 

12/15 © Wallsauce.com

12. Un vinilo para la pared

Los vinilos, este de Wallsauce.com, son uno de esos recursos ‘deco’ que permiten transformar una estancia en cuestión de segundos, sin necesidad de comprar muchos más objetos o dedicar varias tardes al ‘Do it Yourself’. Hay propuestas para todos los gustos, modelos de 'quita y pon' y diseños que puedes dejar todo el año, porque se integran bien en el ambiente. 

13/15 © Nobunto

13. Magia en el exterior

Tanto si se trata de un jardín como una terraza, es importante que Halloween se apodere de ellos. Además, en el exterior puedes dejarte llevar y colocar todos aquellos objetos que nunca podrías dentro de casa, por ser demasiado llamativos u horripilantes. Las calabazas y las velas, como estas de Nobunto, no pueden faltar.

14/15 © Etsy

14. Aire ‘vintage’

La diversidad de estilos y temáticas de los adornos para Halloween es muy variada. Puedes elegir entre un ‘look’ sangriento al estilo de ‘La matanza de Texas’, un aire gótico y misterioso como ‘Sleepy Hollow’, aterrador, como ‘It’ o siniestro como ‘Annabelle’ Esta idea nos recuerda a los cuentos infantiles de los hermanos Grimm, cándidos, pero tremendamente inquietantes.

15/15 © Smithers of Stamford

15. ¿Cálida bienvenida?

Este felpudo de Smithers of Stamford es perfecto si solo quieres dar un toque terrorífico a tu casa, sin tener que cambiar nada de la decoración. Eso sí, hazte con una buena bolsa de chucherías porque es una clara invitación para todos los que ‘toman’ la calle este día al son de ‘¿truco o trato?’.

Más sobre: