1/7 © Duravit

¿Qué bañera de hidromasaje elegir? Tamaño y ubicación

Lo fundamental para elegir el modelo adecuado es saber de qué espacio dispones. Hay modelos más pequeños y más grandes. Rectangulares y cuadrados. En esquina y para pegar a la pared o exentos. El lugar donde vayas a colocar la bañera también determinará el tipo de forma, por ejemplo. Ten en cuenta que el tamaño de la bañera influye en la cantidad de agua que puedes echar y, por tanto, en el peso que el suelo soporta. Y, por supuesto, el presupuesto que tengas. Fíjate uno y así podrás ajustar la elección. Por supuesto, es más fácil elegir una bañera de hidromasaje si la casa se está construyendo o si te planteas una refomra integral que si se trata de reformar el baño e incluir la bañera en el espacio que tienes, ¡pero siempre hay una solución con algo de espacio!

Leer: Cambia el ‘look’ de tu baño sin (apenas) obras

2/7 © Myway de Jacuzzi

Número de jets o boquillas de hidromasaje

Cuantas más haya en una bañera de hidromasaje más calidad de masajes tendrá. También es importante dónde están situados para que los masajes sean los adecuados.

3/7 © Sanospa de Klafs

Sistema de desinfección

Se trata de sistemas que limpian y desinfectan la bañera ellas mismas, lo que facilita la tarea de mantener la pieza en buen estado más tiempo. Los sistemas de desinfección con ozono son perfectos para las personas que tienen reacciones alérgicas cutáneas.

Leer: Papeles pintados para decorar el cuarto de baño. ¿Cómo deben ser?

4/7 © Duravit

¿Cómo funciona una bañera de este tipo?

El funcionamiento es bastante sencillo. Se llena con agua a la temperatura deseada (el nivel debe ser cinco centímetros por encima de la ubicación de los jets que inyecta el agua o el aire) y después se enciende la bomba en el panel de interruptores que incluye la bañera. A través de él se puede cambiar la intensidad del masaje según el flujo de agua o aire que se inyecta.

 

La mayoría de las bañeras con hidromasaje incluyen un panel digital para encender el equipo y controlar su funcionamiento, un regulador que controla la mezcla de agua que sale durante su uso y los jets repartidos por la bañera para producir diferentes tipos de masajes relajantes en distintas zonas del cuerpo. Hay bañeras de funcionamiento manual o programables.

Leer: Baños prácticos que son una inspiración

5/7 © Duravit

Baños con ventilación

Esta recomendación es importante. Se deben instalar bañeras de hidromasaje en baños que tengan ventana puesto que producen humedad y si no hay una correcta circulación del aire aparecerá moho.

6/7 © Novellini

Accsesorios y servicios extra de la bañera

Desde asientos personalizados a sostenedores de vasos, puerto USB, altavoces, insluco, servicio de televisión. Las hay con aromaterapia y cromoterapia.

7/7 © Look de Makro

Beneficios de una bañera de hidromasaje

Con una bañera de este tipo se alivia el estrés y se calma la tensión muscular. Además, se activa la circulación sanguínea y la presión de los chorros combate la celulitis. Puede aliviar ciertos dolores y molestias y tiene efecto calmante y anti inflamatorio.

Leer: Así puedes hacer que tu baño parezca más grande

Más sobre: