¿Acaso piensas que puedes resistirte a los blancos luminosos y predominantes, a la madera, a ese aire minimalista, a sus muebles sencillos y a sus cálidos textiles? Las características del estilo nórdico seduce. Con estas 10 claves podrás decorar el salón con ese aire escandinavo que tanto te gusta. En esta galería verás cómo es posible además que este estilo decorativo se torne más tradicional o moderno.
El auge del estilo nórdico en decoración. ¡Para todas las edades y gustos!
En los últimos años el estilo nórdico ha arrasado en el mundo del diseño y de la decoración de interiores, haciéndose un hueco entre los estilos decorativos más demandados. Y es que su sencillez hace que atraiga a los más jóvenes pero también a los adultos que buscan simplificar su casa sin perder sensación de hogar.
Muy en la línea de corrientes que abogan por el bienestar en casa y la vida tranquila (como el hygge danés o el lagom sueco), el estilo nórdico busca sentirse bien. Sus claves deco están ligadas a las condiciones concretas de los países nórdicos en cuanto a climatología y luz. De ahí que se busquen interiores muy luminosos (tienen pocas horas de sol), textiles cálidos por las temperaturas bajas y casas en las que sentirse bien, ya que es donde más tiempo pasan cuando salen de trabajar. ¡Veamos las 10 claves imprescindibles para decorar un salón de estilo nórdico!
Leer: El nuevo secreto de la felicidad danesa se llama 'pyt'. ¿Quieres ponerlo en práctica en tu casa?