Aunque el estilo boho presume de no tener reglas y ser estandarte de la libertad (es el estilo deco preferido para espíritus rebeldes), lo cierto, es que hay algunas claves para lograrlo (que no reglas). Los textiles son los que tienen la última palabra en esta tendencia que reaparece con fuerza este otoño. ¿Necesitas más razones para llevártelo a casa?
¿Qué es o cómo es el estilo 'boho'?
Es un estilo decorativo libre, lo que quiere decir que no sigue unas reglas estrictas, si bien, algunas claves. El estilo boho da como resultado espacios naturales, con cierto carácter étnico (no demasiado marcado) y confortables pues en ellos son los textiles la clave. Cortinas, cojines y alfombras incorporan estampados, color y un plus de confort. Eso sí, todo como colocado de manera informal en su sitio, un cierto desorden ordenado que logra ese efecto desenfadado e informal.
Lo mejor es que el estilo boho mezcla: madera, laca, negro, blanco, lino, lana, algodón, arpillera… Piensa en un ambiente con mezcla entre étnico, hippie, moderno, rústico chic y lo tendrás.
Leer: El estilo étnico