1/14

Celebrada del 6 al 10 de septiembre, Maison & Objet es una de las citas más importantes de diseño y decoración, sin olvidar su toque parisino, tan especial como inspirador. Hemos buceado entre las numerosas firmas que han acudido al evento, muchas también españolas, para prepararte una lista de deseos ‘deco’, con todo el diseño y la decoración que veremos en los próximos meses. ¿Surgirá el flechazo? ¡Seguro que sí!

2/14 © Ferm Living

'Deco’ a medida

Las piezas de Ferm Living encierran esa belleza capaz de dotar de alma a los espacios y de convertirlos en hogar. Cálida, natural y con la mirada puesta en la naturaleza permiten diseñar atmósferas personales, llenas de inspiración. Sil olvidar que ahora cuenta con piezas, como algunas de sus butacas, que puedes diseñar casi a la medida, gracias a su variado y extenso catálogo de tapicerías. ¡Se acabó el ‘café para todos’!

3/14 © Umasqu

Un toque africano

Pero más que para responder a la llamada de la selva, incorpora el arte africano más original y divertido, en el que hay sitio para el cubismo y el cómic. Hechas a mano, por lo que no hay dos iguales, las máscaras de Umasqu decorarán tu sala de estar, rincón de oficina o, incluso, el baño con su presencia. Además, esta es también espejo.

4/14 © Doiy Design

La funcionalidad con un plus

De diseño, originalidad y frescura. Como muestra esta regadera de cerámica con forma de pantera de Doiy Design, con la que regar las plantas será siempre una tarea cómoda y estilosa. Ideal para ambientes ‘Urban jungle’, también tendencia en esta edición de Maison & Objet.

5/14 © Vincent Sheppard

Lo natural sigue con nosotros

El deseo de promover el respeto del medio ambiente y el uso de materiales naturales, muchos de ellos reciclables, limitando, al mismo tiempo el consumo de plástico, es uno de los ‘mantras’ que hemos visto en esta edición de Maison & Objet. Las piezas, tanto de interior como de exterior, de Vincent Sheppard son un buen ejemplo de esta nueva decoración, que es casi un estilo de vida.

6/14 © Rimadesio

Transparencias: el deseo de todo a la vista

Pueden formar parte de una isla para el vestidor, un mueble con cajones para el salón, mesas de apoyo, sillas… y, por supuesto, como siempre lo han hecho, de complementos decorativos. “No solo dan un toque de ligereza y elegancia a todo lo que tocan sino que, además, amplían los espacios -al no interrumpir el recorrido de la mirada transmiten una mayor sensación de amplitud- y ofrecen mayor sensación de luminosidad, puesto que permiten el paso de la luz”, comenta José Miguel Simón, interiorista y director de Iconno (Madrid). En algunos casos, incluso, transmiten la sensualidad propia del vestir. Eso sí, lo único que exigen es mantener todo en orden.

7/14 © Kann Design

Decoración ‘coworking’

‘Work’ fue la temática de esta esta edición de la feria parisina, una tendencia ‘deco’ que responde a una necesidad y al hecho de que cada vez más personas trabajan desde casa o en espacios compartidos. Esta particularidad hace que se le preste más atención a un rincón de la casa en el que siempre ha primado más la funcionalidad a la estética. Propuestas como este escritorio de Kann Design nos demuestra que el diseño se ha puesto a trabajar para hacernos la faena más agradable.

8/14 © Superliving

Lámparas de colores

Las luminarias se visten de tonalidades y formas sugerentes para, además de iluminar tus estancias, convertirse en un objeto decorativo más. Estas de Superliving las encuentras en azul, verde, negro, blanco o burdeos, para que pongas la pincelada de color más original a tus ambientes.

9/14 © Olivier Meriel Photography

Los accesorios tienen la palabra

No sabemos si la primera o la última, pero vienen dispuestos a pasar al primer plano de la decoración de la casa. Como muestra esta selección que Vitra ha llevado a Maison & Objet y que incluye tanto diseñadores clásicos como contemporáneos, cuyo hilo conductor es la autenticidad de las piezas y su carácter alegre y divertido. Por cierto, el efecto ‘tie-dye’ de estos jarrones de Raw-Edges, nos encanta.

10/14 © Ixia

Terciopelo, ‘je t’aime’

Sigue con nosotros como si nunca se hubiera marchado. Después de un tiempo desaparecido, volvió a nuestras casas y a nuestra vida y se niega abandonarnos. “No estamos ante una moda pasajera, a pesar de que este año ha sido el rey de la casa, no solo en muebles principales sino también en cojines o pantallas de lámparas, como el que lucen estas de Ixia, sino ante uno clásico-básico, bello y sofisticado, cálido y envolvente”, afirma Sonia de regaloscircus.com

11/14 © Forestier

Espíritu japonés

Naturaleza y diseño se dan la mano en esta luminaria de Forestier, que ha sido flechazo absoluto. Realizada en bambú de manera artesanal, apuesta por lo natural (otra de las tendencias del 2020), pero en versión oriental, delicada y bella. Creada por Arik Levy, con una parte tejida en color natural y otra en rojo, negro o verde, proyecta delicadas sombras que proporciona atmósferas muy zen.

12/14 © Garden Glory

Sofisticada, sí, aburrida, nunca

Si tienes alguna duda de cómo poner en práctica esta tendencia, solo tienes que mirar las propuestas de Garden Glory, como esta manguera de riego llena de estilo para tu jardín o la maceta de cabeza de león, que también puedes usar como paragüero y meterla dentro de casa.

13/14 © Resistub Productions

La edad de los metales

Los muebles de metal son buenos aliados de la decoración que viene, ya que se adaptan a todo tipo de estilos, adquieren formas imposibles para otros materiales y se sienten cómodos en todas las habitaciones. Resistub Productions es un verdadero experto en la materia, ya que revisita los muebles de la casa ofreciendo líneas simples y limpias, que mezclan el metal y la madera en sus cabeceros, asientos, mesas o espejos.

14/14 © Kristina Dam Studio

Pasión por el orden

Los objetos de Kristina Dam Studio son verdaderas esculturas minimalistas, que con poco adorno dicen mucho y ofrecen más: espacio para guardar, sensación de orden, posibilidades en las distintas estancias, valor decorativo…

Más sobre: