1/10 © Villeroy & Boch

1. Funcional y resultón

De patito feo a cisne, el cuarto de baño de 2020 no se conforma con ser una estancia segundona, sino que busca, a través de la decoración y la tecnología, el papel que le corresponde. Collaro de Villeroy & Boch propone un ambiente moderno, atemporal y elegante que invita al bienestar. Sus lavamanos de cerámicas TitanCeram (muy resistentes y duraderas), cuyos bordes evitan las salpicaduras, o un mobiliario delicado y cómodo, con gran capacidad de almacenaje y con detalles como la varilla con iluminación LED convierten el baño en otro estar de la vivienda, con permiso del salón principal.

2/10 © Jacob Delafon

2. Baños y dormitorio: una 'pareja de hecho'

En la casa del 2020, el coqueteo del cuarto de baño con el dormitorio se transforma en un idilio con perspectivas de futuro, como ocurre en esta propuesta de Jacob Delafon. Este cambio de mentalidad viene dado por el papel, cada vez más importante, que tienen ambas estancias. Si en el dormitorio ya no solo se duerme, sino que se hace vida, se trabaja, se habla por teléfono… El baño es el refugio del guerrero, donde el bienestar del cuerpo es tan importante como la higiene.

3/10 © LG Hausys

3. Con la bañera integrada

Sin juntas visibles ni uniones que afeen la sensación de pieza única. Realizadas en Hi-Macs, una combinación de acrílico, minerales y pigmentos naturales, las bañeras de LG Hausys se integran en el cuarto de baño actual, demostrando que, además de bella, se puede ser higiénica, fácil de limpiar y tan suave como la seda.

4/10 © Listone Giordano

4. Sin renunciar a la madera

Enemiga del agua y los cambios bruscos de temperatura, la madera no se terminaba de encontrar cómoda en el cuarto de baño, hasta ahora. Lineadeko es un revestimiento de madera grabado al láser, diseñado por Aldo Cibic para Listone Giordano, con efecto tridimensional. Su acabado satinado le confiere protección y durabilidad, a la vez que proporciona un ambiente lleno de estilo y elegancia. ¡Larga vida a la madera, también en el baño!

5/10 © Roca

5. Tecnología a la medida

Y no se trata de una frase hecha ni de una película de ciencia ficción. Así, la nueva generación de lavado In-Wash de Roca brinda la oportunidad de adaptar una pieza como es el sanitario a los gustos y necesidades tuyas y de tu familia. Puedes elegir la temperatura y la presión del agua de la función de higiene, la posición más cómoda para cada usuario, la temperatura de secado, masaje... ¡No se puede pedir más!

6/10 © Cevica

6. Cerámica eterna

Y no solo en los sanitarios, también en las paredes y en el suelo. A pesar de la irrupción enérgica y decidida de nuevos materiales tecnológicos y superficies metálicas, la cerámica, junto con el majestuoso mármol, marca sus dominios, demostrando que tiene mucho que decir al nuevo cuarto de baño, no solo estéticamente sino también técnicamente: es higiénica, fácil de limpiar, permite crear superficies continuas, no teme al paso del tiempo… La propuesta de la imagen es de Cevica.

 

7/10 © Lasser

7. Mamparas con personalidad propia

Los nuevos modelos se estilizan para disminuir su peso visualmente, pero no así su papel en el baño. Con perfilería muy fina, cristal templado de 6 mm y guía de aluminio, la Kora de Lasser apuesta por la elegancia discreta y la versatilidad. Así, es capaz de integrarse en espacios modernos o clásicos, sin perder nunca su carácter minimalista y auténtico. Si prefieres que la mampara juegue un papel principal, el mercado ofrece un gran abanico de propuestas: vidrios de diferentes colores, diseños con cuarterones, perfiles llamativos…

8/10 © Scavolini

8. Adiós blanco, hola negro

Y dorado, azul, rosa… El color inunda el baño, demostrando que hay vida mucho más allá del blanco y que la higiene no está reñida con el arcoíris. Puedes elegir entre una vertiente en negro y metales, como en este ambiente de Scavolini, que hace del lujo y la sofisticación sus mejores armas ‘deco’, o rendirte al encanto de los azules y los rosas, buscando relajación y un toque de modernidad. ¡Tú eliges!

.

9/10 © Fiora

9. Con un toque retro

Aunque cuarto de baño se convierte en un verdadero laboratorio de ideas y tecnología, esto no significa apostar necesariamente por una imagen futurista, que también es es una opción, sino diseñar ambientes inspiradores con un encantador aire 'vintage', lleno de pinceladas doradas. Además, esta propuesta de Fiora incorpora otra tendencia: la ducha integrada. Una solución que aunque requiere algo de obra, saca partido al espacio y resulta muy cómoda.   

10/10 © Casa Decor

10. Ahorrativo y eficiente

Uno de los objetivos del nuevo cuarto de baño es ser responsable con el consumo de agua, dado que es el principal consumidor de la casa. Por eso, la introducción de inodoros de doble descarga, limitadores de caudal o sistemas que hacen que el grifo siempre habrá con agua fría. Todo ello, sin perder de vista el diseño. Por eso, las nuevas griferías apuestan por formas y líneas llenas de expresión, siluetas llenas de encanto y colores más allá de los metalizados, como en el caso del modelo Axor Uno, en el espacio creado por AS Interiorista para Axor en Casa Decor 2019

Más sobre: