Pensábamos que la actividad inmobiliaria de Ellen DeGeneres y Portia De Rossi había finalizado con la venta de su casa de la playa en Carpinteria (Santa Bárbara), pero no ha sido así, ya que acaban de vender su mansión de Beverly Hills, en la que han vivido únicamente un año, por 14,1 millones de euros. Ante esto, solo podemos pensar en cuál será el próximo movimiento de dos de las ‘house flippers’ con más olfato, ya que en cada operación obtienen cuantiosos beneficios, aunque en esta ocasión ‘solo’ hayan sido 455.000 euros.
Construida en 1962 por el arquitecto John Elgin Woolf (conocido por sus casas en Hollywood), la presentadora y su mujer sometieron a esta exclusiva vivienda a un verdadero ‘lifting’, incorporando tanto una decoración más fresca y actual como la última tecnología, con el fin de hacerla más cómoda y funcional.
Distribuida en una sola planta, el salón-comedor de esta espectacular vivienda, que perteneció a la actriz Marjorie Lord, se ha decorado en tonos neutros, que potencian la luminosidad y los metros cuadrados, y se ha cubierto el suelo con una mullida moqueta, que proporciona una pisada cálida y agradable. Abierto al jardín mediante grandes ventanales, que actúan como tabiques de cristal móviles, para tamizar la luz natural y evitar que los muebles se deterioren por el efecto del sol, se han instalado grandes cortinas de color oscuro, que ayudan, además, a mantener fresco el interior en las horas más calurosas del día.
La cocina, que la popular pareja adaptó a su personalidad y estilo de vida, se convierte en una de las estancias reinas de la casa, gracias, en parte, a la espectacular isla central, que alberga tanto la zona de fuegos como la de agua y almacenaje. Totalmente blanca, el suelo de madera pone la nota de calidez, restando la higiénica frialdad que puede contener el color blanco. Nuevamente, tal y como ocurría en el salón, las ventanas se han cubierto con estores negros, para mantener a la luz bajo control.
Situada justo al lado de la cocina, formando (casi) parte de ella, esta sala es ideal para las tranquilas sobremesas de diario, cuando todo lo que necesitas es un cómodo sofá y una buena película o programa de televisión, según los gustos. Delimitada espacialmente por una alfombra, llama la atención la gran librería de obra de suelo a techo, que se ha vestido en color blanco, para aligerar sus dimensiones.
Distintas tonalidades de gris se apoderan de esta habitación, vistiendo tanto las piezas de mobiliario principales como la alfombra y las cortinas, creando un espacio acogedor y sofisticado, al mismo tiempo, gracias a detalles como la mantita del sofá o los adornos étnicos.
Los dormitorios son una de las estancias donde más se siente la huella de Ellen DeGeneres y Portia De Rossi, ya que repiten algunas de las claves ‘deco’ que hemos visto ya en algunas de sus otras viviendas: interiorismo contemporáneo, colores claros y telas con texturas amorosas y dulces. En esta habitación, con salida directa al jardín, el cabecero y la colcha de color mostaza logran ese toque de estilo, capaz de convertir un espacio en un refugio íntimo, donde descansar o dejar pasar el tiempo.
La clave de la renovación llevada a cabo por la popular pareja se encuentra en su capacidad para imprimir su sello personal, sin perder la esencia original de la vivienda. Algo que se aprecia a la perfección en el cuarto de baño principal, donde la funcionalidad y las comodidades se visten con el ‘glamour’ de la época dorada de Hollywood, mediante las molduras en el techo, la bañera junto a la ventana, la encimera de mármol o las flores frescas.
Luminoso y con terraza, el despacho es el sueño de cualquier autónoma que trabaje en casa, ya que además de una mesa amplia y una silla ergonómica, posee una decoración actual llena de detalles, como las plantas o las obras de arte, que proporcionan una atmósfera relajada para la rutina diaria.
Con unas vistas espectaculares, unas columnas típicas del estilo Regencia, en el que se basa la construcción, y una piscina donde darse un chapuzón en los meses veraniegos, el porche de esta espectacular mansión de Beverly Hills se ha distribuido en tres zonas: estar, comedor y cocina exterior con barbacoa incluida. Para integrar el salón al aire libre en el paisaje que lo rodea, los diferentes asientos se han tapizado en color verde.