1/7 © Sissy & Marley

¿Cómo es la casa 'mindfulness'?

La casa mindfulness está pensada y organizada para vivir, no para impresionar. Se disfruta, se pasa tiempo en ella y se valoran todas las actividades que se realizan dentro solo o en compañía. Vamos a ver 10 formas de practicar mindfulness en casa pero, como detalles generales, usa colores claros para decorar los ambientes, mantenlos en orden y decorados con sencillez, con muchos elementos relacionados con la naturaleza y otros tantos que te den paz y bienestar, usa madera y fibra y materiales naturales también en los textiles. Cuida la iluminación, favorece la entrada de luz natural, las vistas con el exterior si son agradables, y cuida la iluminación artificial para que invite a estar y a relajarse.

2/7 © Ikea

Crea un rincón para ti

Un espacio personal, que solo sea tuyo, en el que te sientas a gusto. Puede ser un espacio en el que practicar una actividad que te motiva o relaja, que te da satisfacción. Tu hobby, tu afición favorita… ya sea leer, hacer punto, escuchar música, montar maquetas o pintar. Sentir que tienes tu espacio en el que casi nadie puede molestarte y que allí te dedicas con exclusividad a lo que más te gusta logrará que te sientas mejor.

3/7 © HK Living

Las ventanas y las vistas

Ventilar es una manera de renovar el aire del interior pero también abrir las ventanas es una forma de entrar en contacto con el exterior. De sentirte parte de lo que hay fuera. Aprovecha un minuto cuando te levantes para mirar por la ventana y visualizar los objetivos del día. No seas exigente. No se trata de hacer una lista inabarcable sino de las dos o tres cosas que te gustaría lograr en el día a nivel laboral o personal. Y si cuentas con vistas bonitas hacia el horizonte o la naturaleza, deja que estas entren en casa constantemente.

4/7 © Bloomingiville

Disfruta de la naturaleza: las plantas

Tanto en el interior como si cuentas con una terraza, balcón, patio o jardín. Las plantas son símbolo de naturaleza y de vida. Observarlas nos aporta calma pero también cuidarlas. Puedes practicar mindfulness con ellas o gracias a ellas concentrándote cada día en su cuidado, en las tareas de riego.

5/7 © Bloomingville

Fibras y madera

En ese disfrutar de la naturaleza dentro de casa deja que los accesorios decorativos y muebles en fibra decoren en interior. No son exclusivos del jardín y su carácter relajado y natural dará ese toque que necesitas a los ambientes: lámparas, una alfombra, cestos decorativos, una butaca… y combina con madera natural, tanto en tonalidad como en acabado, un banco o taburete que parezca recién salido del bosque.

6/7 © Sissy & Marley

El dormitorio

El dormitorio es un refugio donde debes sentirte en paz. Es el lugar de la casa donde pasas los minutos previos antes de descasar. Decóralo de manera armónica y sosegada, con tejidos naturales como el algodón o el lino para vestir la cama. Ese contacto de las fibras naturales con el cuerpo es muy agradable y te ayudará en tu descanso. Túmbate, respira acompasadamente desde el diafragma y nota cómo cada parte de tu cuerpo se relaja.

Leer: Dormitorios: calma total

7/7 © Car Möbel
Más sobre: