Cuando se comparte habitación y hay que colocar al menos dos camas hay que saber organizar el espacio y cuál es la opción de distribución más adecuada para cada caso y habitación. Así que si es tu caso, presta atención a estas ideas con las que rentabilizar el espacio y que no falte de nada en el cuarto de tus hijos.
¿Cómo distribuir el espacio en habitaciones con dos camas?
Tanto si son niños o adolescentes lo que tienes en casa, te servirán estos consejos cuando se trata de distribuir y decorar una habitación con al menso dos camas. Puede que solo tengáis en casa una habitación para los dos, tanto para dormir como para estudiar, o que hayáis decidido reservar un cuarto como zona de estudio y trabajo y otra para ubicar las camas. En algunas ocasiones, aunque habitualmente el dormitorio lo use una persona, es necesario colocar una cama adicional para visitas. Es otro caso. Todas las opciones son correctas. Cada uno organiza los espacios según sus necesidades, así que ¡manos a la obra!
Literas
Son la mejor opción para aprovechar la altura de la habitación y se usan tanto en espacios reducidos como en cuartos grandes. Además, una litera resulta muy divertida y versátil a la hora de decorar. Siempre asegurándote de que cumple con las medidas de seguridad. Para que una litera sea cómoda entre el colchón de la cama superior y el techo deben quedar al menos 60 cm -suficiente para que quepa un niño sentado-. Entre el colchón inferior y el somier de la cama superior, 75 cm. Hay literas en las que el colchón inferior se apoya directamente en el suelo, esto permite colocar en ese espacio una cuna, por ejemplo, hasta que el pequeño duerma en cama pero que los hermanos compartan dormitorio desde bien pequeños. Y son una opción para habitaciones individuales también porque la zona de abajo puede ser un espacio de relax y lectura y convertirse en cama de invitados.
Leer: 16 habitaciones infantiles que todo niño querrá tener