Tras celebrar su boda con sus amigos (el enlace oficial tuvo lugar el 18 de noviembre de 2018 en una ceremonia íntima) con una fiesta de estética country, Karlie Kloss y Joshua Kushner parecen haber dado el pistoletazo de salida a una nueva etapa como marido y mujer, vendiendo la casa que compartían hasta entonces: un precioso apartamento en Manhattan, por cerca de seis millones de euros. ¿Será su próximo hogar tan estiloso como este?
El apartamento de la supermodelo y el empresario, situado en el famoso y pintoresco barrio de NoLiTa (Nueva York), fue diseñado por Roman and Williams, verdaderos gurús del diseño de Nueva York, en los que han confiado Gwyneth Paltrow o Ben Stiller, sigue una estética ‘hipster’ con suelos oscuros, que contrastan con las paredes blancas, materiales recuperados, mobiliario ‘vintage’ y piezas y elementos industriales. Una estética que proporciona espacios llenos de encanto y personalidad.
Dadas las grandes dimensiones, el salón se divide en tres ambientes distintos (estar, comedor y rincón de lectura), en el que la espectacular chimenea de leña y granito se erige como el centro de la estancia, acaparando toda la atención. El pavimento de madera oscura, colocado en forma de espiga, contrasta con las paredes blancas y el minucioso trabajo de carpintería. El mobiliario de materiales nobles mezcla piezas nórdicas con otras ‘vintage’, creando un ambiente ‘chic’ y estiloso.
Los muros de cristal con cuarterones de hierro negro, a juego con los grandes ventanales, actúan como tabiques divisorios entre las distintas estancias, logrando independencia, sin perder la conexión visual. El pequeño comedor, con mesa redonda y únicamente dos sillas (de momento la pareja no tiene previsto tener hijos, tal y como ha comentado la exángel de Victoria’s Secret tras los rumores que circulaban) está situado junto a la cocina.
La casa que la popular pareja acaba de vender por casi seis millones de euros, cuenta con dos dormitorios: el de matrimonio y un segundo que utilizaban como sala multimedia, decorado con piezas 'vintage' como las espectaculares lámparas doradas de techo y de pie.
La cocina abierta, con una pequeña isla central, posee una gran belleza. Distribuida en L, sus armarios de nogal oscuro la confieren una gran personalidad, al igual que sus lámparas de techo. Sus dimensiones permiten albergar un sencillo comedor, muy práctico para las comidas de diario. El suelo de madera sigue manteniendo la conexión con el resto de la vivienda, potenciando la sensación de espacio único, aunque sean independientes.
Dos puertas francesas, que hacen las veces de tabique, conducen al amplio y luminoso dormitorio principal, que cuenta además con dos vestidores y un armario, con gran capacidad de almacenaje. La estancia posee el mismo estilo decorativo que los 'outfits' de la supermodelo: minimalistas, pero al mismo tiempo rompedores, reinterpretando las tendencias, como el traje sastre azul que lució hace unos días. La cama con estructura y cabecero de madera se ha vestido con ropa de cama blanca, logrando el mismo contraste que se produce con el suelo y las paredes.
El apartamento tiene dos cuartos de baño y un aseo, aunque es el principal, que forma parte del dormitorio de matrimonio el que mayor admiración provoca. Amplio, luminoso y lujoso, la atmósfera oscura del resto de la vivienda se transforma aquí en un universo blanco con pavimento y revestimiento de mármol Calacatta, un gran mueble bajolavabo y una exquisita bañera exenta con grifos dorados. Para delimitar las distintas zonas se han usado tabiques de cristal.
A la terraza, tan impresionante como el interior del apartamento, se accede desde tres de los espacios de la casa, lo que facilita la comunicación y hace que forme parte de la vida diaria. Este pasillo, decorado de forma exquisita, hace de entrada triunfal a la zona exterior.
Con una chimenea y dos pérgolas de gran tamaño cubiertas de hiedra, que albergan un estar y un comedor al aire libre, la terraza se convierte en otra estancia más de la que fuera la casa de Karlie Kloss y su marido. El pavimento de ladrillo rojo mantiene la misma colocación en espiga que el resto de la vivienda, logrando la conexión entre ambos y su encanto.