Compras imprescindibles cuando se duerme en un espacio pequeño. Así son estos muebles y complementos que decorarán tu templo del descanso sin restar apenas centímetros y con la sensación de que están hechos a medida de tu mini dormitorio.
Se trata de básicos y no tan básicos que decorarán tu dormitorio. Porque que sea pequeño no significa que no deba quedar coqueto, personal y que favorezca el descanso.
Mesita de noche estrecha
Puede que el ancho de tu dormitorio no sea el que te gustaría pero hay que adaptarse. Lo más importante es que la cama se adapte a las necesidades de la persona o personas que la usarán. Es decir, cuando distribuyas tu pequeño dormitorio, lo primero es ubicar la cama es un lugar cómodo, preferiblemente central (para que haya acceso por los dos lados si la van a usar dos personas). Si el espacio es muy pequeño, la cama se puede adosar a una pared. El tamaño de la cama puede ir desde 1,35 m de ancho a 1,60 o 1,80 m pero en dormitorios mini las más grandes no suelen ser una opción. Piensa que deben quedar al menos 50 cm como mínimo a cada lado de la cama para acceder fácilmente.
Y dicho esto, si apuras al máximo la medida del colchón y te quedan pocos centímetros junto a la cama, escoge una mesita de noche estrecha que te sirva solo para dejar lo justo y necesario. Eso sí, si es alta puede tener cajones o estantes que puedas aprovechar para guardar.