La colocación de los muebles
¿Cómo colocar los muebles de la cocina correctamente para que fluya la energía? Precisamente la circulación de las energías es uno de los pilares del feng shui. Se debe hacer de manera que el cocinero no trabaje de espaldas a la puerta de acceso a la estancia. La razón es que tener la espalda desprotegida y no ver la puerta nos hace más vulnerables y hará que no cocinas tranquilamente.
Además, si la cocina cuenta con ventana, esta no debe quedar frente a la zona de cocción. También hay que prestar atención a la colocación de los elementos para que la relación con las personas sea para bien. Como en la cocina los electrodomésticos o zonas de preparación están ligados a elementos de la Tierra como son el agua (lavavajillas, lavadora y fregadero) y el fuego (placa), han de colocarse juntos los relacionados. Algo que también se fomenta en la distribución clásica conforme al triángulo de trabajo de la cocina.
Para el Feng Shui lo ideal es que los elementos no estén enfrentados entre sí ni bajo la ventana porque se sentiría debilidad frente a energías negativas. Tampoco totalmente pegados los elementos de fuego con los de agua. Son elementos que interferirán en la energía del contrario. “Si en tu caso sí están juntos, el consejo feng shui es poner en medio algún objeto, preferiblemente de madera. O poner en la encimera unos cucharones de madera, o que el bote de tus cucharones sea de madera, o una tabla para cortar alimentos de madera”, indica la experta en la materia Montserrat Beltrán (www.fengshuimb.com)