¿Cómo es tu estilo? ¿Con qué tendencia decorativa te identificas más? ¿Qué línea sigue tu casa? Hacemos psicología decorativa y te decimos qué mueble no te puede faltar en función de las respuestas que nos des.
Dime qué estilo te gusta y te diré qué mueble necesitas
Chic, contemporáneo, retro, urbano, nórdico, vintage, mediterráneo, clásico, shabby, romántico... A cada estilo decorativo le van unas piezas determinadas. Esas que encajan y que potenciarán el efecto. Repasamos los muebles que van más con tu estilo deco. Oye, y si no puedes quedarte solo con un estilo, puedes combinar un par y quedarte con las piezas características que te proponemos de cada uno.
Clásico
Sin duda tienes que incorporar a tu casa un sillón orejero, una butaca de esas tradicionales, de respaldo alto, con reposapiés, de las que te abrazan nada más sentarte en ellas. Basta con que tenga la forma clásica aunque luego quieras actualizarla ligeramente con una tapicería más llamativa o unos cojines estampados. Tampoco falta como pieza estrella una alfombra tradicional, aunque puede estar actualizada en tonos suaves. Los ambientes clásicos más marcados recurren a una butaca estilo Luis XV o un sofá con estructura de madera y contorneada, como en este proyecto del estudio Egue y Seta.