Inodoros a su altura
No te olvides de que para ellos el inodoro es una cosa grande y alta con un agujero por el que pueden colarse. Ellos crecen, a ti te encanta ver cómo se hacen independientes y disfrutan aprendiendo, pero son pequeños. Pequeños y bajitos cuando empiezan a tomar contacto con el inodoro. En el mercado encontrarás asientos adaptables para colocar en el inodoro y que les facilitan sentarse. Reducen el orificio y así están más tranquilos sin sensación de que se “caerán” hacia dentro. Eso sí, tendrás que ayudarles a subir porque no llegan.
También existen piezas que evitan que los peques puedan abrir la tapa del inodoro para investigar y saciar su sed de curiosidad (¿qué habrá allí dentro?).
Si no quieres colocar un escalón y tienes un baño para ellos, una opción puede ser instalar un inodoro a su medida. La firma Gala, por ejemplo, dispone de la serie 'Baby WC' -en la imagen- con un tamaño adaptado de 41,5 x 26,5 cm, que es la medida recomendada para niños de entre 2 y 6 años. Y además cuenta con asientos y tapas en vivos colores. Eso sí, es temporal, por lo que tendrás que sustituirlo por otro modelo cuando crezca.