Si eres una ‘decoadicta’ que, incluso en vacaciones, busca siempre una pieza o un accesorio ‘deco’ que dé el toque especial a las estancias o disfruta viendo qué se lleva fuera de España en diseño, hemos preparado esta lista con las tiendas de decoración que no puedes perderte si viajas por Europa.
1. Parkhaus (Berlín)
Ubicada en un antiguo edificio industrial del barrio de Mitte (Schroederstrasse 13), en este espacio encontrarás el souvenir perfecto para tus vacaciones, ya que cuenta con una amplia selección de objetos de diferentes países, que los propietarios encuentran en sus viajes. Además, tienen productos de marcas, nuevas y de prestigio, como Mauviel, Deyrolle o Minois.
2. Merci (París)
El ‘charme’ francés se encuentra cómodo en esta tienda chic y resultona (111 Boulevard Beaumarchais), donde las piezas de TipToe ponen su granito de arena. Mobiliario, complementos, lámparas, cojines y una sección de papelería de la que es difícil salir sin comprar nada. Si quieres convencerte antes de ir, echa un vistazo a merci-merci.com
3. Fleux (París)
Situada en Le Marais (39 Rue Sainte-Croix de la Bretonneri), en esta tienda encontrarás esos objetos para la casa capaces de dar personalidad a las estancias con su sola presencia. Deja un hueco libre en tu maleta para el complemento con más estilo y ficha ese mueble de diseño que necesitas en tu salón.
4. The Conrad Shop (Londres)
Puedes adquirir piezas de mobiliario de las principales marcas, además de la suya, como Vitra, Carl Hansen & Son, Adico, Nani Marquina… pero los accesorios y los complementos son píldoras de diseño en formato pequeño, que puedes facturar en la maleta (55 Marylebone High St). Accesorios para la cocina, textiles y complementos (los cojines con obras de Picasso o Miró son una delicia, por ejemplo). Y si te quedas con ganas de más, también puedes comprar a golpe de clic en conradshop.co.uk
5. Anthropologie (Londres)
El lugar perfecto (158 Regent St, Soho) tanto si buscas un vestido para pasear con estilo por la ciudad como un complemento para vestir tu casa. Aprovecha ahora que están en rebajas y podrás comprar el accesorio ideal para tu salón a mucho mejor precio. Por cierto, si viajas a Nueva York también hay una y si prefieres online entra en anthropologie.com
6. Liberty (Londres)
Hay pocas que puedan resistirse a sus telas y papeles pintados con estampados florales y, aunque aquí hay algunas tiendas que lo distribuyen, resulta un verdadero placer recorrer sus pasillos de Regent Street y descubrir la campiña inglesa en el menaje, sus accesorios para un picnic perfecto, un plato de Fornasetti, lámparas, cojines o este escultural jarrón de Anissa Kermiche. Y ya entrada en materia, adquirir algún perfume o un jabón en su selectiva sección de belleza.
7. Listone Giordano (Milán)
En la capital del diseño acaba de abrir sus puertas el nuevo ‘flagship store’ de Listone Giordano (la marca de referencia en suelos de madera) en Via Santa Cecilia, 3, Arena. Un espacio creado por el genial Michele De Lucchi donde “el producto casi desaparece" para regalar un sitio con forma de anfiteatro, que da vida a eventos y encuentros en un ambiente fascinante, con la madera como protagonista absoluta.
8. Talenti (Milán)
Si todavía no has comprado tus muebles de exterior y quieres conocer (o comprar) qué se lleva a la hora de diseñar tu terraza o jardín, el primer ‘showroom’ de Talenti en el barrio de Brera de Milán (Via Pontaccio 19) es una clara invitación para disfrutar del diseño con las líneas firmadas por Ludovica + Roberto Palomba, Ramón Esteve o Marco Acerbis, entre otros.
9. Gubi (Copenhague)
Más de 400 metros cuadrados (Montgarde, 19) de buen diseño danés, para los que aman el estilo nórdico más actual y puntero. Un lugar perfecto para perderse entre piezas únicas que puedes facturar y llevarte a casa después de las vacaciones. Puedes calentar las pilas en su web gubi.com
10. Illums Bolighus (Copenhague)
Si te gusta la cerámica, estás de enhorabuena porque aquí (Amagertorv 10) encontrarás todo un universo de platos, jarrones, tazas o botes a tu alcance. Proveedora de la Casa Real Danesa, sus piezas de cristal son otro de sus ‘hits’.