Cuando se tiene un espacio único, crear una vivienda especial es una tarea más sencilla. Eso es lo que debió pensar el constructor Paul Robinson cuando decidió reformar este piso del centro de Palma de Mallorca. Con la ayuda de la diseñadora de interiores Ingrid Batcup y el arquitecto Mike Batcup, se apostó por un interiorismo moderno, con acento industrial y un elegante aire decadente. No se trató tanto de mezclar estilos sino de crear sinergias, capaces de convivir sin perder sofisticación.
La decoración del salón apuesta por un estilo clásico, incluso opulento, al que es difícil resistirse, que resta frialdad al ‘look’ industrial y crea sensación de hogar. Pero lejos de ser artificial, logra ser auténtico y hogareño, gracias a los materiales. El uso de madera y piedra tanto en los revestimientos y pavimentos como en el mobiliario brindan un ambiente lleno de calidez, que también pone su acento en el cuidado del medio ambiente.
Situada en el centro de Mallorca, en un edificio antiguo con un patio interior, esta vivienda busca siempre la conexión no solo con el entorno que la rodea sino también con el estilo de vida de la isla. Así, la sala de estar se abre a una terraza cuya puerta actúa como un punto focal de la casa. Protegida por un jardín vertical, se ha distribuido en dos zonas (una de estar y otra de comedor), a pesar de sus dimensiones. Además, esta salida al exterior inunda la habitación de luz y logra la integración en el auténtico ambiente mallorquín.
Luminoso y amplio, el salón, con sus techos altísimos con vigas de madera, incorpora una zona de escritorio junto a la ventana, que se integra en el resto del ambiente al compartir materiales y colores. Las piezas de diseño juegan un papel principal, ya que logran resaltar la elegancia de este rincón.
Cuando una caja clásica, se combina con una estética industrial y buen diseño el resultado se traduce en ambientes con carácter, llenos de personalidad. La belleza de esta casa se encuentra en sus detalles y en su armonía de colores y materiales. Los tonos tierra de las telas (de Romo), alfombras y accesorios son la base de la calidez de la estancia, donde la chimenea empotrada también acentúa esa sensación de hogar que se respira.
El proyecto de iluminación fue uno de los aspectos clave de este proyecto de Paul Robinson. La luz general se complementa, y embellece, gracias a las distintas lámparas puntuales, de Eichholtz, que ayudan no solo a mejorar el color y la intensidad de la luz en cada espacio, creando diferentes atmósferas según el ambiente, sino también a decorar con su sola presencia, como ocurre con estos dos esculturales modelos de sobremesa.
El dormitorio de matrimonio del apartamento resulta verdaderamente exquisito, gracias a su lujoso diseño interior, que transporta a sus moradores a un espacio relajado y cálido, que irradia elegancia en cada detalle. Los tonos dorados aportan un encantador aire decadente al ambiente, donde destacan de manera especial las mesillas de noche de Liang y Eimil y el cabecero con tachuelas. La ropa de cama sigue jugando con la misma gama cromática que el resto de la vivienda, manteniendo la unidad visual.
¿Levantarse como una estrella de cine? Esa es la sensación que se debe tener al despertarse cada mañana contemplando una pared llena de fotografías en blanco y negro de grandes actores y actrices del Hollywood, desde James Dean a Elizabeth Taylor. Las imágenes colocadas formando un cuadrado actúan, a su vez, como un todo, una obra cinematográfica, iluminada adecuadamente por una regleta.
Los vestidores abiertos son una excelente solución en dormitorios donde no sobran los metros, ya que se adaptan muy bien al espacio y proporcionan un ambiente más ligero. Eso sí, requieren una organización perfecta, para que de un vistazo puedas localizar las prendas que quieres ponerte, sin rebuscar entre montañas. Este, que cuenta con una barra para la ropa de colgar y una cajonera en el centro con balda, aprovecha la parte inferior como zapatero.
El cuarto de baño es uno de los tesoros de este apartamento del centro de Mallorca. En un universo blanco con pinceladas negras, las hermosas paredes de mármol y la mampara a medida con perfiles de Roca hacen de la línea recta su mejor aliada, para recrear una estética minimalista. Mientras que los accesorios, de Lusso Stone, al igual que el mueble bajolavabo, se encargan de poner un estiloso toque ‘deco’ clásico.