La zona de estar de un salón en L
Las distribuciones en L del salón se prestan a colocar sofás en ángulo o rinconeras, pero el uso de sofás con chaise longue es más reducido a no ser que la L tenga una parte ancha. Según las medidas, el ambiente de estar puede configurarse con un sofá amplio o no y con otros asientos auxiliares que completan la zona (butacas, sillones, pufs, bancos…). Hay casos en los que el sofá se enfrenta al mueble de los audiovisuales y otros en los que quedan en perpendicular. Lo mejor es que las ventanas queden a un lado del mueble del televisor por la incidencia de la luz, aunque siempre se puede tamizar con estores de screen que evitan brillos.
Puedes elegir un mueble modular para la composición principal o uno exento para los audiovisuales, tipo bancada y completar el estar con otros muebles como una librería en otra pared. El uso de alfombras es puramente decorativo ya que, como hemos dicho, la propia disposición en L delimita cada ambiente.
En cuanto a las mesas de centro las de diseño redondo son apropiadas para romper paralelismos que se crean inevitablemente entre las paredes, los muebles y los sofás. Son ligeras y no saturan las zonas de paso. En los salones en L más amplios sí se pueden colocar diseños redondos más amplios hasta de 80-90 cm como mesas cuadradas o rectangulares.