1/11 © Westside Estate Agency

14 habitaciones, 17.000 metros cuadrados, 27 cuartos de baño, club nocturno, peluquería, sala de cine, bolera, salón de bronceado... A la hasta ahora mansión de Petra Ecclestone, heredera de uno de los fundadores de la Fórmula Uno, no le falta nada. Ni siquiera encabezar el récord de ser la casa más grande de Los Ángeles y una de las más caras: 105 millones de euros. Aunque si hablamos de precios, aún está algo alejada de los 265 millones de euros que se pagaron por la Chartwell Estate de Bel Air, considerada la más cara de Estados Unidos.

2/11 © Westside Estate Agency

La espectacular mansión con aspecto de castillo, llamada The Manor, fue propiedad del famoso productor de televisión Aaron Spelling, que se la vendió a Bernie Ecclestone por algo más de 75 millones de euros, y este, a su vez, se la regaló a la menor de sus hijas. Para adaptarla a su estilo y personalidad, Petra realizó numerosas reformas y cambios, entre las que se incluían una discoteca o varias peceras llenas de especies exóticas. Un punto frívolo y excéntrico, aunque más discreto que el de su hermana Tamara, especialmente ahora que va a casarse de nuevo y quiere llevar una vida apartada de los focos.

3/11 © Westside Estate Agency

Los terrenos de la finca, más de 1.900 metros cuadrados, se encuentran frente al elegante Club de Campo de Los Ángeles e incluyen, además de unos bellos y cuidados jardines, una pista de tenis, garaje y espacio para albergar más de 100 coches, por si se celebra una gran fiesta, y una espectacular piscina, rodeada de una zona de ‘chill out’ con camas de exterior y varias tumbonas y sombrillas.

4/11 © Westside Estate Agency

Dicen que la entrada de una casa es toda una declaración de principios, ya que, gracias a ella, sabremos lo que nos depara su interior. Esta, desde luego, cumple las expectativas. Presidida por una descomunal lámpara de techo, una escalera doble nos da la bienvenida a las dos plantas. Ficha el binomio blanco y negro, porque se repetirá en otras estancias. 

5/11 © Westside Estate Agency

Este salón, la mansión de la menor de las Ecclestone cuenta con varias zonas de estar, hace del blanco su color, frente al negro y el gris dominante en el resto de estancias. Una decoración de interiores contemporánea y ‘chic’ que encuentra en las telas suntuosas, las alfombras y las piezas exclusivas a los mejores aliados ‘deco’ para crear esa atmósfera de lujo, algo excéntrica. Sin duda, la chimenea y el piano son el broche perfecto del ambiente.

6/11 © Westside Estate Agency

Con un ‘look’ de club inglés, donde no faltan ni la barra ni los taburetes altos, este ‘bar’ es otro de esos pequeños, o grandes, lujos con los que cuenta esta vivienda. Los muebles a medida ayudan a crear un espacio perfectamente adaptado al espacio, donde se han creado distintos ambientes, el de la chimenea es un clásico para las tardes de invierno. Además, la mansión cuenta con una impresionante bodega, que en su día albergaría los caldos del exmarido de Petra, James Stunt, poseedor de una de las mejores (y más caras) colecciones de vino del mundo.

7/11 © Westside Estate Agency

Bajo una espectacular lámpara de techo, colocada en un rosetón, se ha situado una gran mesa de comedor, con espacio para 20 comensales. El color negro de las piezas principales diseña un espacio lleno de ‘glamour’, aunque algo recargado, debido a la alfombra XL de color gris (uno de los tonos fetiches en la decoración de la casa) y las pesadas cortinas, que impiden que la luz natural se cuele hasta el último rincón de la estancia.

8/11 © Westside Estate Agency

Un gran retrato de Marilyn Monroe preside el salón de peluquería, al más puro estilo Hollywood. En este espacio, donde el blanco y el negro otorgan personalidad y color a las distintas piezas, y dos columnas dan paso al espacio, todo, y no hablamos solo de peinados y cortes de pelo, parece ser posible. Además, debe resultar muy cómodo ir a la peluquería sin pedir cita y lucir la melena rubia y perfecta de Petra Ecclestone. Para completar tu ritual estético, también hay gimnasio, spa y sala de bronceado. 

9/11 © Westside Estate Agency

Con 14 habitaciones, la suite principal, o apartamento, debido a los 650 metros cuadrados que tiene, incorpora zona de estar, cocina, cuarto de baño y un vestidor XL, digno de la instagrammer Jamie Chua, que destina más de 215 metros cuadrados a armario. Enmoquetado, con frisos de pared y molduras en el techo, el color gris se apodera viste, casi, de arriba abajo, el dormitorio, logrando equilibrar el derroche y el exceso. Porque, ¿qué adjetivo usarías para describir el hecho de que un sofá de tres plazas sea una descalzadora si no es el de excesivo?

10/11 © Westside Estate Agency

Los cuartos de baño mantienen el mismo estilo, y lujo, que el resto de las estancias de la hasta ahora casa de Petra Ecclestone. En este, en total hay 27, una gran bañera central exenta sirve como eje distribuidor del espacio. La zona de tocador y lavamanos, que ocupa todo un frente de pared curvo, está dividida en tres partes y cada una de ellas cuenta con un gran espejo. Aunque es el que tiene forma de corazón el que nos roba más suspiros.

11/11 © Westside Estate Agency

Entre los espacios públicos que posee este castillo del siglo XX, construido a finales de la década de 1980, destaca la gran sala de proyecciones, similar por sus proporciones a la de los grandes estudios, pero mucho más cómoda, con chaises longues de terciopelo, donde disfrutar del placer del cine en pantalla grande, desde (casi) una cama.

Más sobre: