¿Te gustaría empapelar una pared o varias pero no te atreves? Seguro que con la información que te damos aquí te animarás a decorar con papel pintado. Cómo saber cuánto material necesitas, tipos de papeles, colas, tintadas… ¡lo tienes todo!
¿Cuánto material necesito?
Es decir, cuántos rollos de papel pintado has de comprar. Es una de las primeras preguntas que nos hacemos al pensar en empapelar. Pues despejamos la duda. Para echar cuentas mide la pared o paredes que quieres empapelar y así obtendrás los metros cuadrados. Mide el ancho y alto de la pared (al alto súmale 6 cm, 3 por arriba y 3 por abajo, que será lo que “desperdicies” de papel). Multiplica ancho x alto y tienes los metros cuadrados. Si hay ventanas o puertas en esa pared, divide en cuadrados o rectángulos imaginarios el frente para hacer lo mismo, medir ancho y alto de cada porción de pared y multiplicar. Luego suma todos los resultados. Es una manera de no contar con lo que ocupa pared o ventana y así desperdiciar menos material.
Ahora, te preguntarás: ¿cuántos metros cuadrados cubre un rollo de papel pintado? Si multiplicas el largo del papel por el ancho tienes los metros cuadrados que cubre un rollo. Como medida estándar, un rollo tiene 0,53 metros de ancho y 10,05 de largo. Salen 4 tiras que cubren aproximadamente 5,3 metros cuadrados.
Si el papel tiene rapport -ahora a continuación te explicamos de qué se trata-, multiplica los cm de descuadre por las 4 tiras y resta esa cifra a la longitud del papel. Luego, multiplica el largo resultante por el ancho.
Ya solo te queda dividir la superficie a empapelar por la que cubre cada rollo y te dará el número de rollos que necesitas. Es más fácil de lo que parece, además en muchas páginas web de venta de papel pintado encontrarás calculadoras que te indican los rollos que precisas según la superficie a empapelar.
Leer: El papel pintado también es para la habitación de los niños. ¡Diversión al poder!