1. Con alma de ‘chill out’
Se trata de atrapar el espíritu de Ibiza o Santorini, pero en tu terraza o jardín. Para ello, es preciso crear un universo ‘white’ o en tonos neutros, confiar en la madera o las fibras naturales (rafia, mimbre, yute…), multiplicar el número de cojines y colchonetas en el suelo, crear ambiente con las velas y una buena música, poner una alfombra… Ante todo, debe primar la comodidad, aunque elegir telas con tratamiento antimanchas o que se puedan lavar también ayuda, para que puedas hacer una sobremesa larga, tumbarte a leer un libro, dormir la siesta o dejar pasar las horas… ¡Estamos en verano!
2. Vestido para la ocasión
Para recrear atmósferas inspiradoras y que evoquen paraísos, lejanos o no, es preciso rodearte de una serie de complementos, capaces de transformar tu estar de exterior en un lugar idílico, sin tener que hacer grandes cambios. En este ambiente de Casa Viva, los estores de madera, que se pueden echar o no según el momento, la alfombra y los cestos y lámparas de fibras naturales, son perfectos para conseguir una relajante atmósfera ‘boho chic’ en el porche.
3. Con zona de sombra
En los meses veraniegos, protegerse del sol durante el día y del fresco durante la noche no es una opción sino una obligación. Una pérgola, una sombrilla, un pabellón, la sombra de los árboles… Sea cual sea tu opción para relajarte sin pensar en nada más, debes elegir una solución de sombra a la medida del espacio y tus costumbres. Si está abierta por los lados, aumentará la sensación de ligereza y hará que se integre más fácilmente en el entorno, además de dejar pasar el aire. La pérgola bioclimática Binomio Plus de Green Design regula la temperatura de forma natural, gracias a su estructura de aluminio y a su toldo, formado por tres capas de materiales: una impermeable, otra que oscurece y una aislante.
4. Una hamaca cerca de la piscina
Hamacas y tumbonas son, sin duda, las estrellas del verano, si eres de las que piensa que las vacaciones se han hecho para descansar y relajarse, tumbada al sol o leyendo un libro a la sombra. Aunque pueden ir de un lado a otro, especialmente si tienen ruedas o son plegables, lo cierto es que en la piscina encuentran su ubicación ideal, como en este proyecto de Mimouca Barcelona. Pueden combinarse a juego con el resto del mobiliario, pero también ir por libre y poner una nota atrevida al conjunto de exterior. Fibras naturales o sintéticas, madera y aluminio son los tres materiales más usados, junto con el plástico, que sigue sin ceder terreno.
5. Una cama para soñar
Redonda o no, es el sueño (casi) de cualquiera hecho realidad. Es una de las piezas del mobiliario de exterior que mejor simboliza el relax y la desconexión total. Para ti sola o para compartir, los niños, y los no tan niños, encontrarán en ella el mejor lugar para echarse una siesta o jugar una partida de cartas. Este diseño de Gansk, con almohadones independientes y mesitas auxiliares adosados a los lados, resulta muy cómodo y funcional.
5. Un columpio para volver a ser un niño
Mecerte suavemente mientras oyes el rumor del agua y contemplas el paisaje es un pequeño placer que el verano pone a tu alcance. E BK13 de de Carl Hansen & Son nos traslada a nuestra niñez, ofreciéndonos un mundo de sensaciones y un plus de confort. Además, resiste bien las inclemencias del tiempo y dentro de casa también se encuentra cómodo, ya que puede contar con un marco para suspenderse.
7. Muchos cojines, solos o como acompañantes
Son la manera más sencilla de crear un rincón de descanso en cualquier lugar de tu jardín o terraza, sin necesidad de contar con muchos metros cuadrados. Perfectos en el suelo, a modo de ‘chill out’, como en esta propuesta de House Doctor, también pueden hacer más cómodo un banco de obra o dar un plus de calidez a sofás y tumbonas. Para que luzcan en todo su esplendor, sin perder estilo, lo mejor es combinar tamaños, formas y texturas, creando atmósferas llenas de encanto.
8. Un rincón ‘slow garden’
O lo que es lo mismo rodeado de una atmósfera capaz de conectarte contigo misma y con la naturaleza y hacer que quieras pasar el tiempo al aire libre. Para ello, además de muebles de terraza y jardín cómodos y confortables, como estos de Grosfillex, debes crear un jardín bonito y apacible, que despierte tus sentidos con especies aromáticas, plantas con color, un estanque o un elemento con agua y adaptado tanto a tu personalidad y estilo como a tus necesidades. Para estar realmente cómoda necesitas hacerlo tuyo. ¡Pruébalo!
9. Un sofá como el de dentro de casa
Tan cómodo y estiloso como el de interior. Si es el ‘rey’ de tu salón de dentro de casa ¿por qué no lo es también de tu estar al aire libre? “Convertir cualquier espacio exterior en un verdadero oasis, con el único objetivo de unir a las personas y celebrar la vida”, señala Marcel Wanders del sofá Suave que ha creado para Vondom.
10. Una iluminación inspiradora
Si durante el día el sol marca tus movimientos al aire libre, durante la noche un buen proyecto lumínico es clave para conseguir dar forma a tus espacios, logrando ver claramente lo que necesitas, sin convertir tu jardín en una verbena llena de bombillas. La iluminación indirecta proporciona un ambiente romántico y agradable, especialmente las lámparas suspendidas de los árboles o las colocadas en el suelo o sobre una mesa.