Encimeras de piedra natural
Son las clásicas entre las encimeras de cocina. Esas que siempre han estado ahí, antes de que aparecieran las encimeras de piedras artificiales. Su principal desventaja es el elevado precio que tienen. “La piedra natural es un producto que se ha usado siempre en encimeras, y se hace por su dureza y composición físico mecánica. Ahora además, está más de moda que nunca”, añaden desde Levantina.
Granito y mármol son los dos materiales más reclamados en proyectos de cocina. También están disponibles en un gran abanico de colores, en acabado pulido y flameado (un tratamiento térmico que consigue una superficie rugosa con cierto relieve y aspecto vitrificado. Evita reflejos). Son encimeras resistentes al calor y a los arañazos y son fáciles de limpiar. Pero son materiales porosos por lo que hay que tener precaución con las manchas que puedan caer en la superficie (aceite y vino, por ejemplo).
Naturamia es una de las marcas que puedes encontrar con este tipo de piedras naturales. Ojo, que muchos porcelánicos imitan la piedra natural pero no lo son. “Por ejemplo, una encimera de granito es natural, original, sostenible, duradera, resistente a golpes, al calor, al fuego, fácil de limpiar… y todo ello, nos lo proporciona la naturaleza”, concluyen desde Lenvatina. Las encimeras de piedra natural de Naturamia están tratadas con un producto protector.
Además del mármol, que ha resurgido con fuerza en el panorama deco, las cuarcitas son tendencia. Estas rocas resisten muy bien los cambios de temperatura y tienen muy baja absorción de agua. También las encontrarás en una gran variedad de colores y texturas.