En la cocina de hoy en día, entramos todos, ya que está no solo abierta al resto de la casa, sino también al mundo, mediante las redes sociales. Además, según el estudio del Instituto Silestone ‘Global Kitchen: la cocina, el corazón del hogar’, es la estancia preferida de la casa para las reuniones con los invitados. Por eso, siempre es necesario contar con un buen número de asientos, para que todos tengan hueco.
1. Un banco para compartir asiento
Son una buena solución para multiplicar el número de asientos, sin hacer crecer el número de sillas. Más ligero visualmente, puedes optar por uno de obra a medida o adaptar uno a tu espacio y customizarlo, con cojines y accesorios.
2. Vitrinas para exponer lo ‘bonito’
Combinar módulos ciegos, con otros abiertos o con puertas de cristal es una buena manera de aligerar visualmente los muebles de cocina y de dar un toque de estilo al ambiente, como ocurre en esta propuesta de Cocinas Plus con el mobiliario negro. Eso sí, reserva las vitrinas para guardar la vajilla, la cristalería o los botes más bonitos que tengas y coloca los armarios abiertos alejados de la zona de fuegos, si no quieres que todo esté siempre sucio de grasa.
3. Un armario con mucho estilo
La apertura de la cocina al hogar ha traído un importante cambio estético, ya que no solo debe ser funcional y versátil sino también bella. Así, ahora luce un ‘look’ más acorde con el estilo del resto de la vivienda, incorporando elementos reservados antes a otras habitaciones, como este precioso armario de boda chino de SieMatic. Una pieza singular, totalmente reinterpretada, que aporta elegancia y un toque ‘chic’ a cualquier cocina.
4. Elementos colgantes
Aportan un plus de encanto a cualquier cocina, además de sacar partido al espacio, permitiendo almacenar en vertical. Puedes colocar baldas de acero, ganchos, soportes para sartenes… ¡Todo vale! La zona del antepecho es un buen lugar, pero también cualquier esquina o hueco muerto. Eso sí, requiere un mantenimiento continuo, ya que todo está siempre a la vista y, aunque no queremos reconocerlo, la primera impresión es la que cuenta.
5. Un carrito con ruedas
Los elementos auxiliares son clave a la hora de decorar la cocina, gracias a su versatilidad y capacidad para ofrecer soluciones, especialmente en espacios de pocos metros. Este carro con ruedas, que puedes desplazar cómodamente de un sitio a otro, ofrece una superficie de apoyo extra y varios cajones para guardar. Además, su estética es tan potente y bonita como la cocina de Dada a la que pertenece.
6. Una alfombra a prueba de todo
Si antes tenían la entrada prohibida, ahora son las nuevas estrellas de la cocina, por su capacidad para dar estilo y proporcionar protección, al mismo tiempo. Las alfombras vinílicas son unas de las más usadas, ya que están a prueba de todo, pero las de fibras vegetales y las de lana también son buenas acompañantes, especialmente en la zona del office.
7. Una isla con posibilidades
Son una de las maneras más eficaces de delimitar visualmente la cocina, sin necesidad de poner tabiques, además de una de las piezas con más tirón 'deco'. Puedes situar en la isla la zona de aguas y cocción, instalar el oficce o dejarla despejada, para mantener el orden. Esta propuesta de Küppersbusch combina armarios con partes a la vista, para hacerla más ligera y resultona.
8. Una completa despensa
Mucho más que un simple armario de cocina, esta solución de Ernesto Meda combina un exterior de diseño con un interior digno de la cocina de un chef. Con baldas para objetos voluminosos, botellero, enchufes, luz incorporada... Querrás que sus puertas estén siempre abiertas, para presumir de unos interiores en orden.
9. Una lámpara con luz propia
En las cocinas de antes, la iluminación era un aspecto secundario que buscaba la funcionalidad por encima de todo. Sin embargo, en las actuales, se presta especial atención al proyecto lumínico con modelos que no solo den la luz necesaria para realizar cada tarea, sino que, además, aporten un valor decorativo al espacio. Por este motivo, los modelos de estética industrial o con un 'look glam’ se han hecho un hueco en esta estancia, dispuestas a brillar por sí mismas.
10. Un ‘todoterreno’ sin complejos
Con una estética que recuerda el rincón de tocador del dormitorio, este mueble de Fantin aglutina, en el mínimo espacio y con un atractivo diseño, zona de aguas, almacenaje y fuegos. Un verdadero ‘todo en uno’ en color verde (un tono muy vinculado a la naturaleza), que resuelve la falta de metros, a base de talento y buen hacer.